miércoles, 3 de febrero de 2010

Objeto celeste con forma de X

El asunto no puede ser más sugerente. Tenemos un objeto con una morfología que no se había visto antes, surcando el espacio a una elevada velocidad y con una irónica forma de X. Ya solo nos falta que lleve colgando un cartel a la cola que ponga “Expediente”. Mulder y Scully podrían ser perfectamente sus pasajeros y saludarnos con la mano desde el oscuro vacío. Pero de nuevo la infame NASA ofrece sus explicaciones de lo que podría ser el objeto que sobrevuela nuestras cabezas aproximadamente a 290 millones de kilómetros del Sol y 145 millones de kilómetros de la Tierra.
Si te fijas bien en el núcleo, se puede ver a Alien saludando con la mano

Por lo pronto ha sido bautizado con el prosaico nombre de P/2010 A2 (ya puestos, el Halcón Milenario no le habría venido nada mal). Las fotos fueron tomadas entre el 25 y el 29 de enero y el objeto mide unos 140 metros de diámetro. Según David Jewitt, de la Universidad de Los Angeles e investigador principal del fenómeno, “parece un cometa, ya que deja tras de sí una larga estela de material, pero su núcleo aparece cortado bruscamente en su parte trasera dándole una forma parecida a una "X”.

El científico explica que “la apariencia filamentaria es bastante diferente a las formas suaves del polvo de los cometas normales. Los filamentos están hechos de polvo y grava, presumiblemente recién lanzados fuera del núcleo. Algunos son empujados hacia atrás por la presión de la radiación del sol para crear líneas rectas de polvo. Dentro de los filamentos hay manchas que se mueven en conjunto con el polvo que probablemente se originaron en pequeños cuerpos ‘padres’ que no se ven”. Aún con las explicaciones oportunas, Jewitt afirma que “P/2010A2 es diferente a cualquier cosa vista en imágenes del Hubble de cometas normales”.

Este misterioso cometa podría ser "primo" del que inició la destrucción de los dinosaurios

El científico especula que este objeto es el resultado de la colisión frontal a hipervelocidad entre dos asteroides del cinturón (la primera jamás observada por el hombre), y que podría estar, además, relacionado con el asteroide que causó la extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años. Resulta que los datos orbitales de P/2010 A2 lo relacionan estrechamente con el grupo de asteroides, conocido como la "familia Flora" del que surgió aquél destructor prehistórico. Podemos afirmar entonces que el objeto fotografiado por el Hubble es un "primo", o un pariente muy cercano, del asteroide que casi acaba con la vida en la Tierra.

Mulder, bájate en la siguiente parada y aparca aunque sea en doble fila que el octavo pasajero te está esperando en la cafetería para invitarte a unas tostadas.

http://www.neoteo.com/un-ovni-con-forma-de-x.neo

No hay comentarios: