Iran (1)
OVI (24)
Peru (5)
UMMO (2)
USA (6)
Una herramienta para estudiosos y analistas de los fenómenos aéreos anómalos.
Iran (1)
OVI (24)
Peru (5)
UMMO (2)
USA (6)
Pero ese día, 27 de enero, la imagen que brindaba la página no dejaba apreciar el coloso, pues estaba muy nublado, sin embargo un objeto extraño pasó al frente de la cámara y de inmediato Valverde guardó la imagen.
La cámara que instaló el Ovsicori desde principios de enero se actualiza cada 10 segundos con imágenes del cráter activo volcán Turrialba y justo cuando la imagen refrescaba en la pantalla apareció el extraño objeto que Valverde considera es un platillo volador. E
l objeto sólo apareció en una imagen, en las siguientes actualizaciones ya la extraña mancha ovalada no aparecía.
“Tengo la compu en mi cuarto y siempre me levanto y me meto a la página para ver el volcán, ese día me llamó la atención ese objeto y de inmediato le di copiar imagen, se ha dicho mucho de que se han visto ovnis en el volcán y viendo la foto uno se pone a pensar, pues es como dicen que son los platillos, como una semiluna”, dijo Valverde.
La cámara fue instalada por el Ovsicori para monitorear el comportamiento del volcán Turrialba, luego del incremento de actividad y las erupciones de ceniza.
Para analizar a fondo la figura que quedó registrada, la imagen fue enviada al experto en Objetos Voladores No Identificados (Ovnis), Edgar Picado Chacón, quien asegura que a simple vista es un objeto extraño que debe medir entre 25 y 30 metros.
“Por la distancia en que está ubicada la cámara, a unos 600 metros del cráter, podría decir que es un objeto grande, voy a hacerle unos análisis y descartar algunas cuestiones, sin embargo no le noto ninguna manipulación a la foto, los píxeles son completamente contiguos, no puede ser un pájaro ni una piedra lanzada por el volcán porque no se le ve trayectoria, cualquier objeto que pase frente a la cámara deja trazos y en este caso no hay”, mencionó Picado.
El experto asegura que se puede hablar de un ovni, pues es un hecho que es un objeto que estaba volando en el lugar.
“No puedo decirle que es una nave que viene de no sé dónde porque sería muy irresponsable de mi parte, pero si es algo interesante que no le veo cara de pájaro por ningún lado, yo tengo un video de un objeto que sale del volcán arenal y viendo esta foto tiene una forma muy parecida a éste”, indicó.
Picado agregó que le llama la atención la imagen y contrario a otras fotos que analiza no puede ser un reflejo de luz pues las condiciones en ese momento muestran que el día estaba nublado. Ante estas características estudiará a fondo la imagen para saber de qué se trata realmente.
El experto contó que en lo que va del año ha recibido bastantes informes de avistamientos de ovnis en diferentes volcanes del país.
Por lo pronto ha sido bautizado con el prosaico nombre de P/2010 A2 (ya puestos, el Halcón Milenario no le habría venido nada mal). Las fotos fueron tomadas entre el 25 y el 29 de enero y el objeto mide unos 140 metros de diámetro. Según David Jewitt, de la Universidad de Los Angeles e investigador principal del fenómeno, “parece un cometa, ya que deja tras de sí una larga estela de material, pero su núcleo aparece cortado bruscamente en su parte trasera dándole una forma parecida a una "X”.
El científico explica que “la apariencia filamentaria es bastante diferente a las formas suaves del polvo de los cometas normales. Los filamentos están hechos de polvo y grava, presumiblemente recién lanzados fuera del núcleo. Algunos son empujados hacia atrás por la presión de la radiación del sol para crear líneas rectas de polvo. Dentro de los filamentos hay manchas que se mueven en conjunto con el polvo que probablemente se originaron en pequeños cuerpos ‘padres’ que no se ven”. Aún con las explicaciones oportunas, Jewitt afirma que “P/2010A2 es diferente a cualquier cosa vista en imágenes del Hubble de cometas normales”.
El científico especula que este objeto es el resultado de la colisión frontal a hipervelocidad entre dos asteroides del cinturón (la primera jamás observada por el hombre), y que podría estar, además, relacionado con el asteroide que causó la extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años. Resulta que los datos orbitales de P/2010 A2 lo relacionan estrechamente con el grupo de asteroides, conocido como la "familia Flora" del que surgió aquél destructor prehistórico. Podemos afirmar entonces que el objeto fotografiado por el Hubble es un "primo", o un pariente muy cercano, del asteroide que casi acaba con la vida en la Tierra.
Mulder, bájate en la siguiente parada y aparca aunque sea en doble fila que el octavo pasajero te está esperando en la cafetería para invitarte a unas tostadas.
http://www.neoteo.com/un-ovni-con-forma-de-x.neo