miércoles, 3 de junio de 2009

El Caso Navarro

El caso navarro sorprendió por la gran cantidad de huellas extrañas en el campo, fue sin dudas, uno de los enigmas mas importantes de la pcia de BsAs ,el país y el mundo...... tuvimos una experiencia “inolvidable”,si se atreve, comience a leer….. Aterrizaje en Navarro Un lugar de apariciones ovnis…
El 3 de Noviembre de 1991, en un campo de la localidad de Navarro, provincia de Buenos Aires, perteneciente al Sr. Horacio Conde, por aquel entonces presidente del bloque radical del Consejo Deliberante de esa ciudad, se descubrieron varias marcas en el pasto . Tres días después de este hecho, el peón Miguel Peralta observó en horas de la noche una luz verde muy intensa, de forma alargada, que estaba a una altura relativamente baja. De ella notó que salieron siete luces blancas más pequeñas, que empezaron a hacer una especie de reconocimiento del campo. Inclusive, estas luces se estacionaron en el aire y lanzaron una especie de rayos hacia el terreno, lo que llamó mucho la atención. Peralta se asombró porque las luces fueron y vinieron por todo el campo y hasta pasaron el arroyo que los divide. Este avistamiento duró alrededor de 30 minutos. Peralta no pudo observar si las luces pequeñas regresaban o no a la luz verde porque, repentinamente todas se apagaron.
El 8 y el 11 de Noviembre de 1991 también se vieron luces sobre el campo. Entre los testigos estábamos nosotros mismos de Mercedes Alberto Brunetti, Mango Mario, Dra. Daniela Debiase y Rubén Buscalia, integrantes del Grupo Investigador de Fenómenos Aéreos Desconocidos (GIFAD). Siguiendo el relato del BOLETIN : INVESTIGACION DE CAMPO, CUASI ATERRIZAJE OVNI EN NAVARRO, NOVIEMBRE DE 1991,( 2da Mención Especial en Congreso Nacional de Ovni logia en San Fe ),el dia 8 de Noviembre, nos acercamos a la Tienda del Sr. Conde, un hombre ya fallecido, en aquel momento ligado a la política, ya que fue concejal del bloque de los radicales y dueño del campo “ Don Enrique” bautizado en nuestra presencia en homenaje a su padre. Accedió a una entrevista y luego, nos dirigimos al campo donde habían aparecido las huellas de supuestos OVNIS. El Sr. Conde nos relataba que hacia varios días se veían “ Luces Extrañas” en distintos lugares de la Ciudad de Navarro pero también nos menciono que el , no había sido testigo de ningún avistaje. Llegamos al campo con nuestro instrumental, cámaras de video y otros elementos de medición .Cerca de la hora 20,30, cuando la oscuridad llego al lugar, fuimos testigos de un hecho insólito. Vimos varias luces en el cielo y hasta una extraña “Conformación “ entre los árboles del lugar.
El 16 de diciembre un grupo de la Fundación integrado por Luís Burgos, Pablo Romay, Diego Diaz, Enrique Vaio y Carlos Iurchuk , fue a constatar lo que ocurría en el lugar. Luego de un accidentado viaje y después de hablar con Peralta, quién nos ratificó su avistamiento, verificamos la existencia de las huellas, que sumaban alrededor de 60. Las mismas tenían forma de aro, óvalo, ocho y herradura. Todas muy pequeñas, de un diámetro de 1 a 6 metros.
Las huellas estaban compuesta, en su mayoría, de pasto seco, lo que producía un gran contraste con el resto del terreno. Las restantes, por el contrario, se componían de pasto mucho más verde. Lo que también producía un contraste pero no tan pronunciado como en los casos anteriores.
Con respecto a las huellas había en forma de herradura y una de ellas se encontraba debajo de un alambrado. Lo que daría a entender de que el OVNI aterrizó sin tocar el terreno. Luego, sería un cuasi-aterrizaje, esto es, se detendrían a metros del suelo.
Durante la noche permanecimos en el campo con la esperanza de poder ver algo, pero con resultado negativo. También nos el investigador Juan Carlos Spadafora.
Navarro se convirtió en el caso más importante , en la provincia de Buenos Aires, debido a la cantidad de huellas. Eso si, seguro que no anduvo Mandinga,….fue otra cosa…
Debemos destacar la buena predisposición del Sr. Conde, dueño del campo, ya que su actitud fue fundamental para realizar la investigación, pero en la próxima Edición, les relatare, el resto de la experiencia de los Mercedinos en Navarro, un lugar histórico en apariciones OVNIS, eso si, si se atreve!!!!, en FICCION O REALIDAD… DE LOS OVNIS, hasta la próxima…
Agradecemos a : Dragon Invisible, Pagina de Carlos Iurchuk.
GIFAD, Investigación in situ año 1991
Edición General: Emmanuel Nicolini
Investigación: Mario Mango

1 comentario:

Unknown dijo...

El otro dia tuve estuve en Navarro y al rededor de las 24.00 hasta las 3.00 vi unas 10 luces con recorridos extraños cerca del horizonte, ya habia visto lo mismo años atras en baradero... Ovnis,seguramente, me pregunto si estaran noche tras noche...