martes, 30 de junio de 2009

Fenomeno luminoso en los cielos de Argentina

250609

Argentina


Un fuerte destello lumínico de origen desconocido fue observado esta madrugada en el firmamento por habitantes de al menos diez provincias, comprendidas en las regiones de Cuyo, Centro, el noroeste y el Litoral argentino. Mientras los testimonios hablaban de un fuerte "reflejo lumínico" de color blanco o azul que iluminó la superficie, astrónomos especulan con la posibilidad de que el fenómeno se haya producido por el ingreso de un meteorito de importantes dimensiones.

De acuerdo con la radio cordobesas Cadena 3, que tiene repetidoras en distintos puntos del país, en las últimas horas se recibieron varios reportes desde las provincias de Tucumán, Catamarca, Misiones, La Rioja, Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Buenos Aires. Ricardo, un camionero que circulaba cerca de la localidad cordobesa de Laguna Larga, describió al fenómeno como "una luz muy intensa que se prendió y se apagó" de pronto. "Fue muy breve. Se iluminó todo, fue como un flash. No sabía qué pensar y cuando escuché que lo habían visto desde distintos lados me asusté un poco", expresó el transportista.

"Fue un reflejo azul, pensé que era un choque frontal porque no había luz en el camino ni vehículos cercanos. Fue antes de las 6 de la mañana", expresó. Al ser consultado el coordinador del Area de Astronomía del Planetario, Mariano Ribas, dividió su hipótesis entre la presencia cercana del planeta Venus y un meteorito. Acerca de Venus, dijo que a partir de las 4:30, en estos días, "es el objeto más brillante" en el cielo y que también puede verse a Marte como "un punto rojo" apreciado a simple vista. Sin embargo, admitió que no se puede descartar que "lo que cayó haya sido un meteorito".

Video de la presentación de OVNIS TOP SECRET

Video de la presentación del libro "OVNIs TOP SECRET" de Marcelino Requejo (Ediciones Cydonia, 2009), a manos de J. J. Benítez en Vigo el pasado viernes. Cortesía de Michael N.

PARTE 1


PARTE 2


PARTE 3


PARTE 4


PARTE 5


PARTE 6


PARTE 7


PARTE 8


PARTE 9

sábado, 27 de junio de 2009

J.J. Benitez presentó el libro "OVNI ALTO SECRETO" ante una gran afluencia de público e investigadores


Salvador Freixedo y Magdalena del Amo, David Cuevas, Carlos Gutierrez Tutor, Octavio Dopico, Carlos Fernández, Carlos González Cutre, Paqui Benito y otros muchos investigadores, divulgadores y apasionados del fenómeno OVNI se desplazaron ayer hasta Vigo para asistir a la presentación del libro: "OVNIs: Alto Secreto", de Marcelino Requejo, realizada por J. J. Benítez ante una gran afluencia de público.

Próximamente más información y los vídeos de la presentación en http://www.edicionescydonia.com/

Mas información:


http://actualidad-ovni.blogspot.com/2009/06/ovnis-en-zamora-encuentros-de-altura.html

http://actualidad-ovni.blogspot.com/2009/06/ovnis-alto-secreto-recoge-la-casuistica.html

lunes, 22 de junio de 2009

OVNIs en Zamora: Encuentros de altura

Para apasionados de los fenómenos extraños y también para los más escépticos. Este es el público potencial al que el investigador zamorano Marcelino Requejo dirige su libro. El título, «OVNIS, alto secreto», esconde en su interior una relación de avistamientos y contactos corroborados por las personas que pudieron estar presentes, y que ofrecen sus impresiones al respecto. Entre los casos más sobresalientes, Requejo incluye cuatro que se desarrollaron en distintas fechas en Zamora, una de las zonas más prolíferas del país, sobre todo en Aliste, Benavente y Sanabria. El autor mantiene que la provincia ha sido el escenario de múltiples avistamientos, aunque en la obra recoge los que le han resultado más interesantes desde el punto de vista de sus investigaciones. Todos ellos, sostiene, corroboran algo sobre lo que, personalmente, no tiene ninguna duda: «Son de una civilización muy superior a la nuestra».

BEGOÑA GALACHE Ni playas, ni concentraciones de negocios, ni competiciones deportivas. Pero Zamora es uno de los «puntos calientes del país», al menos en avistamientos de los llamados OVNIS (Objetos Voladores No Identificados). Algunos de los más espectaculares, y sobre los que existen testimonios de personas que aseguran haberlos visto, aparecen en el libro del zamorano Marcelino Requejo, «OVNIS, alto secreto». Unos fueron noticia en su día, y otros secretos que guardaban con celo sus protagonistas tras una experiencia supuestamente extraterrestre en Otero de Bodas, Galende, Robledo y Villarino Tras la Sierra. Aunque el trabajo se centra en estos cuatro casos dentro de la provincia, las investigaciones de Marcelino Requejo durante las últimas décadas apuntan, como él mismo explica, «a innumerables avistamientos más».

La mayor parte de ellos se han producido en zonas de Benavente, Aliste y Sanabria, sobre todo en las dos primeras, que conforman esa «zona caliente» que afecta también al oeste con Portugal y al sur de Galicia. Y siempre, precisa, unas constantes, «porque hay elementos idénticos en todo el mundo, con lo cual hasta los más escépticos se quedarán con la duda cuando lean el libro».

Uno de los relatos que recopila el investigador tuvo como escenario Villarino de la Sierra. Lo ocurrido se remonta al 2 de febrero de 1994, a las 23.15 horas. Y quien lo relata es Clemente Gago Faúndez, policía nacional ya jubilado y que durante algunos años trabajó como conductor para el entonces Príncipe de Asturias, Don Juan Carlos.

Cuando conducía en dirección a su domicilio, en Sejas de Aliste, observó en un tramo que terminaba en una curva un «enorme resplandor blanquecino». Pensó que era un transporte pesado y se desvió a un lado para esperar. Al comprobar que no pasaba ningún vehículo volvió a incorporarse y vio algo que se alejaba volando muy despacio hacia Portugal. Lo describe como una «circunferencia enorme, de al menos 500 metros de diámetro. Por dentro llevaba muchas esferas de color azul celeste o violeta intenso». Ante esta imagen, prosigue, no me atreví a bajarme del coche; aquello era tan grande que sentí verdadero terror. Nunca he visto nada tan grande que pudiera volar».

Cuatro años antes, el 25 de diciembre de 1990, un matrimonio circulaba a las diez de la noche por la carretera hacia Robledo de Sanabria cuando frente a ellos surgió, cuentan, un punto luminoso de color amarillo que se agrandaba por instantes. «Cada vez se hacía más grande y venía como flotando sobre la carretera hacia nosotros», relata el conductor. «Cuando ya la teníamos prácticamente encima, di un volantazo y nos salimos. Quedamos parados en un desagüe de la cuneta. Fue todo muy rápido. Era enorme y pasó como una bala, por el centro de la carretera».

Pero uno de los sucesos que más ha llamado la atención del investigador tuvo lugar el 27 de octubre de 1978, cuando José Luis Gómez pudo ver cómo un objeto volador le siguió durante casi 20 kilómetros mientras viajaba de Zamora a Sanabria. A las seis y media de la tarde, poco antes de llegar a Ferreras de Abajo, José Luis se percata de que tiene compañía. A su izquierda, «una esfera rojiza, suspendida en el aire a pocos metros del suelo, se desplazaba a su misma velocidad sobrevolando los campos contiguos a la carretera», explica Requejo.

En un momento dado, José Luis comenzó a lanzarle ráfagas con los faros de su coche. «La bola roja respondía de una forma muy curiosa: en un instante se achataba y quedaba como una elipse, y formaba a su alrededor círculos de colores, y la zona central se ponía de color anaranjado. Después volvía a tomar la forma de una bola roja. Lo hice unas cuantas veces y siempre respondía igual». El objeto le siguió hasta cerca de Mombuey, cuando se alejó en dirección a Orense.

Otro OVNI que acompañó a un conductor en Zamora se avistó en agosto de 1979, cuando Esteban Martínez viajaba entre las localidades de Puebla de Sanabria y Ribadelago. «Antes de comenzar a subir el alto de Cubelo apareció por mi derecha, como a unos cien metros, un aparato en forma de lenteja que iba volando a mi lado. Era algo más grande que un coche. Tendría unos siete metros y el color era como el aluminio, pero muy brillante. Me siguió durante un kilómetro, hasta llegar al alto de Cubelo. Allí se separó del pueblo y lo perdí de vista». Todo un encuentro de altura.

«Una de las mayores oleadas de objetos tuvo lugar en 1974, una exhibición descarada»

Marcelino Requejo, cuyo libro ha prologado J.J. Benítez, admite que una de las mayores dificultades a la hora de recopilar testimonios sobre OVNIS es el «miedo al ridículo» de las personas que los han visto, «algo que viene ocurriendo desde los ochenta». Una de las mayores oleadas de objetos voladores no identificados que se ha dejado sentir en Zamora y en el resto del país tuvo lugar en 1974. El objetivo de estas apariciones, considera, «no responde a una lógica, y más bien es una exhibición descarada, como un teatro, porque tampoco sabemos lo que quieren y es un fenómeno que se enfrenta con el absurdo».
En sus conclusiones, Requejo aporta una teoría que se fundamenta en las dimensiones. «Nosotros vivimos en tres dimensiones, pero probablemente existan otras civilizaciones que lo hagan en seis». Ello explicaría, detalla, «que veamos una parte del fenómeno, pero no es su totalidad, porque estaríamos ante una puerta dimensional». Él se muestra optimista con respecto al acceso a expedientes hasta ahora ocultos. «No tardando mucho se va a saber más, porque ya no se puede ocultar datos por más tiempo, y pienso que se está levantando la mano. Consciente de la «sensibilidad» que es necesaria para abrir la mente a este tipo de experiencias, Requejo finaliza su libro con una alusión a los artistas, en concreto al poeta Octavio Uña. «Crean belleza valiéndose de una receta mágica que incorpora tan sólo dos ingredientes: imaginación y paradoja».

LOS SUCESOS

Galende
Avistamiento en 1979 de un objeto metálico de siete metros que siguió a un coche.

Otero de Bodas
Año 1978. Esfera rojiza suspendida en el aire que se desplaza sobre los campos.

Robledo de Sanabria
Punto luminoso y amarillo que se agranda por instantes, a unos metros sobre la carretera. En 1990.

Villarino Tras la Sierra
Circunferencia de 500 metros de diámetro con esferas interiores de color azul celeste. En 1994.

http://www.laopiniondezamora.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009062200_2_365679__Zamora-Encuentros-altura

jueves, 18 de junio de 2009

Reunión de estudiosos en Parana

Aseguran que existe documentación en organismos del Gobierno, sobre todo en las fuerzas de seguridad, que dan testimonio de Objetos Voladores No Identificados. Quieren que se den a conocer para una mayor comprensión del tema. Además, contaron sus propias experiencias y mostraron algunas piezas extrañas.

Vos creés en los ovnis?, preguntó el fotógrafo al cronista, quien no supo qué responder. La nota sonaba extraña casi desde el título: un congreso de especialistas y de investigadores sobre el fenómeno de los Objetos Voladores No Indentificados (OVNI) se iba a reunir en Paraná para pedir al Gobierno Nacional que desclasifique todos los archivos secretos sobre el tema.

“Yo vi un ovni cuando era chico”, aseguró el remisero que trasladaba a los dos trabajadores de esta Hoja hacia el Centro Cultural Juan L. Ortiz, donde se reunieron el sábado, aficionados e investigadores de este tema, provenientes de varios puntos del país.

“Te juro –continuó- eran como platos de metal que flotaban en el cielo. Nosotros íbamos por una ruta cerca de Córdoba y después pasaron en vuelo rasante y a gran velocidad. Los vio todo el mundo”.

Según el chofer, su papá intentó algunas explicaciones racionales sobre el suceso, pero no hubo muchos razonamientos posibles que definieran lo extrañamente sucedido.

“Una vez con mi hermano, hicimos unos círculos con una pala en el piso y quemamos el pasto con kerosén. Después, llamamos a mi otro hermano más chico y le hicimos creer que había bajado un ovni. Al rato, vinieron los vecinos a ver las huellas”, se rió el fotógrafo con su anécdota.

Tal vez, la charla que se dio en el viaje sea una síntesis de las opiniones sobre el tema: desde el escepticismo hasta la certeza, pasando por algunas experiencias poco serias.

Sin embargo, los que se dedican con pasión al tema de develar el misterio de estos objetos sostienen que no se trata “de creer o no creer”, ya que “no es una cuestión de fe”, sino una ciencia en la que se investiga, se recopila información y se sacan conclusiones.


PEDIDO. Una hora antes de que comenzaran las Segundas Jornadas de Difusión sobre la Desclasificación de los Expedientes Ovni en la Argentina, los organizadores convocaron a la prensa para difundir sus objetivos. Son los integrantes de Cefora (Comisión de Estudios Fenómeno Ovni República Argentina) que pretenden “la desclasificación de los expedientes ovnis que cualquier organismo oficial del país posea, como Fuerzas Armadas, universidades, organizaciones científicas, nacionales, provinciales o municipales”.

Se refieren a documentos que registran la visualización de objetos voladores extraños.
“Sabemos que en la Fuerza Aérea hay una oficina que se dedica a juntar ese material. Hay casos emblemáticos en la Argentina, por ejemplo hubo un objeto que cayó en Salta y luego vino una comisión de Estados Unidos y se llevó lo que se encontró. También, acá en Rosario del Tala hubo un incidente en el que se vieron luces y también participó la Policía. Estamos pidiendo que se dé a conocer todo eso para que se quite el misterioso que rodea todo esto”, manifestó a EL DIARIO Raúl Avellaneda, integrante paranaense de Cefora.

Según esta comisión, las fuerzas de seguridad han registrado numerosos testimonios de avistamiento de este tipo de fenómenos pero que se mantienen en secreto.

Esta información, “debería darse a conocer a toda la población, es un derecho. En los países en los que se ha dado la desclasificación ha permitido que la gente entienda mejor de qué se trata todo esto, para que esto se desmitifique y se haga oficial”.

Cuando se les pidió que definan este tipo de fenómenos, Oscar Mendoza, expresó: “Es todo lo extraño, no identificable, que no puede ser identificado con un avión ni nada parecido”.


VIDEO. Además, presentaron un video que se grabó el mes pasado en Vicente López (provincia de Buenos Aires) en el que se veía el vuelo de un objeto anaranjado. “La persona que lo filmó es una de nuestras investigadoras. También, otro investigador hace un análisis sobre este material y dice de qué se trata”, señaló Avellaneda.

Precisamente, EL DIARIO le preguntó de qué se trata, a lo que contestó: “Nosotros siempre hablamos de lo que no es. Descartamos toda nave conocida o un avión fuera de foco. Es un cuerpo físico que tiene calor. Lisa y llanamente es un ovni, no identificado, no necesariamente estamos hablando de una nave extraterrestre. Puede ser como no, no lo afirmamos ni lo descartamos. Sí sabemos que no es nada conocido”.

Pero, ¿cómo surge el interés de esta gente por estas cuestiones un poco extrañas?

“En el caso mío, cuando tenía 20 años lo vi en San José del Rincón, en Santa Fe, en 1963 a las 21.30. Nadie me lo contó y puedo afirmar que efectivamente existen. Era una esfera de más o menos 10 metros de diámetro, roja con luces, apareció por arriba de una isla, iluminó todo de rojo, en el medio tenía como una corona de luces que encendían y apagaban y también giraban. En absoluto silencio se mostró, se detuvo y se volvió con la misma suavidad. Pensé que era un planeta que se me venía encima. A partir de entonces, empecé a juntar todo el material que pude”, contó Mendoza.

Por su parte, el caso de Avellaneda fue diferente porque empezó a investigar mucho antes de ver un ovni. “Arranqué con la astronomía y al tener conocimiento de eso me llevó a darme cuenta de que las posibilidades de vida extraterrestre son infinitas, sean más o menos desarrolladas que la nuestra. Pasé 15 años sin ver absolutamente nada, después de ese tiempo tuve mi primera experiencia en el Cerro Uritorco y luego en Victoria”, confirmó.



Dos piezas de Victoria

A la entrada de la sala donde se proyectó el video informativo había una mesa con los folletos que promocionaban la recolección de firmas del petitorio para la presidente Cristina Fernández para conseguir “la inmediata desclasificación de toda información vinculada al fenómeno ovni”.
También, una gran esfera de hierro y un trozo de tela de metal de aspecto extraño. Son dos piezas que Silvia Pérez Simondini trajo de Victoria e integran su Museo del Ovni.

“No se sabe la procedencia de estos objetos”, señaló enigmática Pérez Simondini, pero eso no le impidió dar algunos datos inquietantes.

“En el video que traje, estoy con el cosmonauta ruso Alexander Balankin en un congreso. Y él dice que no reconoce el material de la tela ni la esfera. Dijo que las naves rusas tienen esferas pero de ninguna manera son como ésta”, recalcó.

Según dijo, el extraño objeto fue encontrado en un campo de Casilda en los años 90.
“Ya son más de 200 las que se encuentran en muchos países del mundo. Pero lo más interesante es que ya en algunas pinturas del Renacimiento también aparecen”, aseveró.

Con respecto a la tela, indicó: “Es el resto de un ovni que explotó en Rincón del Doll en el 91. Tiene una cualidad ya que según como le dé el reflejo de la luz se vuelve traslúcido a pesar de la dureza del metal. Tiene varios elementos en su aleación lo más importante es el cilicio y titanio y casi nada de carbono”.

A ella también se le requirió que cuente sobre su iniciación: “Tuve una experiencia muy fuerte en Caleta Olivia, Santa Cruz, en el año 1968 y eso provocó que me dedicara a esto. Vi una nave de la que se desprendieron cinco platillos encima de mi casa. Para mí fue un motivo más que suficiente para dedicarme a esta investigación. Hace 19 años me radiqué en Victoria por eso, por la cantidad de avistamientos y experiencias que existen”.

http://www.eldiariodeparana.com.ar/textocomp.asp?id=172214



miércoles, 17 de junio de 2009

Una posible explicación etomológica al "OVNI" de Punta Leona


El pasado mes de abril Actualidad-OVNI se hacía eco del caso (http://actualidad-ovni.blogspot.com/2009/04/medico-fotografia-ovni-en-mexico.html)

Las imagen de un objeto desconocido, captada por el Dr. Lamas durante la última Semana Santa alcanzó gran repercusión internacional. Diferentes medios latinoamericanos la bautizaron, tras los primeros análisis que eliminaban la posibilidad de manipulación o fracude como "la mejor foto OVNI del año". Pero esos análisis han continuado durante los últimos dos meses, y tenemos que agradecer a la ufóloga Ana Luisa Cid, y a sus consultas a diferentes analistas, la primera explicación alternativa para este caso.

La veterana ufóloga mexicana facilito al Ing. Humberto Villafuerte Álvarez la imagen para su análisis técnico y así relata ella misma la investigación: "Yo recibí la foto original directamente de su autor, el Dr. Rafael E. Lamas Alfonso, el domingo 12 de abril, algunos días antes de que saliera en los periódicos. Después, a solicitud mía, el doctor me hizo llegar las dos fotos anteriores, completando una serie de 3 imágenes. Me explicó que no hay foto posterior, que la del estudio fue la última de ese paisaje.

Desde que la revisé por vez primera supuse que era un objeto cercano a la lente, ya que sus bordes son muy definidos, no se veían difusos, como ocurre en los elementos distantes (como los barcos, por ejemplo). También noté que la imagen está barrida, indicando movimiento.
Entonces le solicité al ingeniero Villafuerte que profundizara en la investigación.
Cabe aclarar que el ingeniero hace referencia a una manipulación de la imagen, especificando que el objeto no fue incrustado.
Esto quiere decir que él encontró tags desconocidas en el archivo exif, que sugieren manipulación, pero no precisamente un truco. La manipulación pudo ser de brillo o de contraste, para observar mejor los detalles.
También advirtió que la fecha automática no corresponde con los antecedentes, toda vez que el archivo exif señala el 15 de junio de 2007 como el día de la captura.
Aún así, estamos seguros que la imagen es auténtica, el objeto es real, sólo que no corresponde a un fenómeno extraño, mas bien es una mariposa aleteando.
La velocidad de captura permitió el barrido, por eso no vemos bien las alas, pero sí se alcanza a distinguir una cabeza con antenas y alas terminadas en pico (como las mariposas).
Total, nosotros pensamos que por efecto de pareidolia parece un hongo, pero en realidad es una mariposa en vuelo.
Adjunto la foto con filtro Focus Magic (mejora el enfoque y corrige el movimiento).
Finalmente queremos agradecer al Dr. Rafael Lamas la confianza que depositó en este equipo de trabajo".

El informe completo que apunta a la teoría de una mariposa, concretamente de la especie Adelpha cytherea Marcia puede consultarse en:

http://www.scribd.com/doc/14513480/Analisis-foto?secret_password=2capc664vsaq123fx0ml

Una vez más el trabajo honesto de los investigadores OVNI sinceros aporta una alternativa razonable a un caso que parecía No Identificado.

martes, 16 de junio de 2009

Objeto desconocido sobre Siberia

¿Qué es OVNI? ¿De dónde vino? En el pasado, la gente podía decir que OVNI era un objeto volante no identificado extraterrextre. Pero, ahora, la respuesta debe ser: OVNI es un aparato volante fabricado por Rusia.

El que cambió la respuesta se llama L. N. Shukin. Se informó que este ingeniero jefe de la fabrica productora de aviones Saratov ha producido un enorme platillo volante de uso militar.

“¡Yo vi OVNI!” El 15 de febrero, a las seis de la tarde, en Chita, ciudad al sureste de Siberia de Rusia, Ana Cochincova quedó asombrada al ver un OVNI con sus propios ojos. “Aquel objeto era de color gris obscuro, no era sonora ni brillaba. Parecía que su forma podía cambiar—en la mayor parte del tiempo, era de forma de platillo, pero a veces parecía irregular ”.

Muchos habitantes de Chita que realizaban actividades afuera vieron también esta escena. Aquel objeto volante en forma de platillo volaba a una altura de unos 1.000 metros y su dimensión era mucho mayor que un Boeing 747,

Al día siguiente, las informaciones sobre el OVNI que voló sobre Chita llegaron a ser el foco de atención de los medios de comunicación de Rusia. Algunas personalidades dedicadas a la investigación de OVNI acudieron a Chita a investigar el caso, porque hace una semana, la agencia ITAR reveló que Shukin, ingniero jefe de la fabrica productora de aviones de Saratov, ya desarrolló un enorme tipo de OVNI. Quizás, el OVNI que voló sobre Chita era el nuevo aparato volante fabricado por él.

Al respecto, algunas personas expresaron su duda diciendo que la fábrica productora de aviones de Saratov está ubicada en la parte sureste de la llanuera de Europa Oriental y está separada de Siberia por una gran distancia y, por tanto, el OVNI que apareció el 15 de febrero no podía ser la obra de Shukin. Pero, el semanario ruso “Foro Militar” reveló que hace 4 años, Shukin fue a Siberia con su equipo de investigación de OVNI.

(Pueblo en Línea)
http://spanish.peopledaily.com.cn/92121/6679421.html

miércoles, 10 de junio de 2009

"OVNIS, Alto Secreto" recoge la casuistica OVNI en Galicia

El autor del libro ‘Ovnis, Alto Secreto’, Marcelino Requejo, investigó durante décadas casos de avistamientos de OVNI en España, varios en Galicia.

Dibujos de personas que vieron Ovnis en distintos puntos de España. La forma es muy similar en todos los casos.
‘No sé de dónde pudo salir aquel aparato. Ni lo oímos, ni lo vimos llegar. Lo que más imponía era ese tamaño y el silencio...’. Son palabras de Luis, un hombre de 73 años vecino del barrio vigués de Lavadores, que en 1999 presenció junto a Judith, una niña de sólo ocho años, un OVNI (Objeto Volador No Identificado). Este es uno de los muchos testimonios que Marcelino Requejo —lleva décadas investigando el enigma del OVNI— recoge en su libro ‘Ovnis, Alto Secreto’ que incluye cientos de casos ocurridos en España, muchos en Galicia. Luis relata que vio ‘figuras negras, como bultos, que se movían y tenían un aspecto rato’ en el interior del aparato. Todo ocurrió en el mes de septiembre a las ocho menos cuarto de la tarde. La menor también aportó su visión de los hechos con un dibujo del supuesto OVNI y también la madre de ésta, Carmen, que aunque no vio nada recuerda que ‘entraron en la cocina excitadísimos. Al poco de acostarse, Judith me llamó a gritos diciendo que a los pies de la cama había dos hombres bajitos, sin boca ni orejas’. Otro testimonio que relata Requejo es el de Luis Avial y Jaime Alonso que el 15 de marzo de 2002 regresaban de Madrid a Vigo por la autovía. A la altura de A Canda (Ourense) presenciaron una extraña luz. ‘De pronto se hizo de día en plena noche. Se acercó al coche a una velocidad de vértigo y se detuvo en seco frente a nosotros’. En 1942 tuvo lugar un avistamiento en la provincia de Lugo. Su protagonista es Darío Flores que regresaba andando a su domicilio por una carretera comarcal. ‘Tenía la forma de una bombilla. Pegó un acelerón y se plantó prácticamente encima de mí’, relata.
Encuentros con los tripulantes
Uno de los casos más curiosos que recoge el libro es el de una pareja de Lugo (Manuel y Mari Luz) que aseguran haber visto un OVNI una noche de febrero de 1996. Eran las dos de la madrugada y a través de su ventana con la persiana bajada se les apareció una intensa luz blanca muy fuerte y ‘un silbido que venía de todas partes’. ‘Ovnis, Alto Secreto’ (Ediciones Cydonia) es obra de Marcelino Requejo, que estudió Ciencias Químicas y que en la actualidad es funcionario del Ministerio de Justicia. Lleva décadas investigando el enigma del OVNI y es el responsable de que salieran a la luz algunos de los casos más importantes de los últimos tiempos. Siempre viaja al lugar de los hechos para entrevistar en persona a los testigos. Habitualmente interviene como invitado en programas radiofónicos como ‘Espacio en Blanco’ (RNE), ‘La Rosa de los Vientos’ (Onda Cero) o ‘Milenio 3’ (Cadena SER). Además, es colaborador de ‘Milenio’ (Radio Galega) y de las revistas ‘Año Cero’ y ‘Enigmas’. Este libro recoge encuentros con los tripulantes de los OVNI, casos de apariciones de estos objetos que provocaron efectos físicos en algunos testigos o incidentes que oculta el Ejército español.

El libro "OVNIs, Alto Secreto" se presentara en Vigo (Pontevedra) el proximo viernes 26 de junio, con la presencia de varios investigadores.

Para saber mas: http://actualidad-ovni.blogspot.com/2009/04/ovnis-alto-secreto-ya-esta-en-las.html

martes, 9 de junio de 2009

Entrañable entrevista a Javier Sierra en Antena Aragón



Fotogragian OVNI en Tierra de Fuego

070609
Chile


El camarógrafo profesional Danilo Breskovic Essedin, 30 años, magallánico, nunca creyó en los Ovnis, hasta que en 1998 fue testigo de un avistamiento en San Juan. Entonces se trató de una forma luminosa de humo blanco, con mucho olor a quemado (asimilable a aquellos fenómenos conocidos como “foo fighters”). El portaba una cámara fotográfica con la cual no pudo obtener registro alguno, ya que quedó imantada para siempre.

La diosa fortuna quiso que éste volviera a ser privilegiado espectador de un nuevo fenómeno extraterrestre la tarde del domingo 7 de junio, mientras retornaba de Tierra del Fuego junto a su amigo, el abogado Juan José Arcos, en demanda del cruce de Bahía Azul. Breskovic lo había acompañado a hacer un trabajo audiovisual para después sacar un tríptico o catálogo del lodge que Arcos construye en la isla. A las 12,30 horas, siguiendo la única huella existente llegaron al río Caleta en el jeep de Arcos, sin poder vadearlo a causa de un desborde y estar crecido. Decidieron bajarse y esperar, para lo cual caminaron internándose unos 600 metros en el bosque. Allí, les llamó mucho la atención la forma dejada por dos circunferencias en la arena, como si dos esferas de alrededor de un metro de diámetro se hubieran posado en ella. A diferencia del resto del sector, surcado por abundantes huellas de vacas, en dicho lugar no había nada.

ERA UN OVNI

A las 17 horas recién pudieron vadear el río Caleta y, una hora después, ya en pleno trayecto divisaron una luz en el cielo. Primero pensaron que sería un avión o helicóptero y no le dieron importancia, pero al entrar directo a la ruta fueguina se despejaron un poco las nubes y el destello de luz empezó a ser un poco más constante.
Ante ello, se detuvieron a tomar un par de fotografías. En la cámara no pudieron visualizar la magnitud de las figuras que formaba la luz, pero sí hubo un detalle revelador: estando el jeep en marcha y mientras escuchaban música, la radio de éste arrojó “error”. Durante aquella sesión fotográfica, el receptor se trabó unos 10 minutos y no se escuchó nada, como en las películas.
Luego vinieron tres fotos más, que les permitieron confirmar que estaban frente a un objeto volador no identificado. Durante unos 40 minutos, éste emitió un destello rojo, verde y amarillo.
En un momento, desde el Ovni fueron expulsados dos puntos de luz esféricos hacia los costados, perdiéndose su destello en el cielo. La nave tenía un desplazamiento más bien horizontal, aunque se movió poco. Cuando llegaron a Cameron desapareció completamente.
Breskovic no pudo evitar sentirse algo vulnerable frente a lo desconocido de una experiencia que, sin buscarla, lo enfrentó a un fenómeno insondable. Pero fotografiable

Por Roberto Hofer
rhofer@laprensaaustral.cl

http://www.laprensaaustral.cl/lpa/noticia.asp?id=34216

domingo, 7 de junio de 2009

Uruguay: "Hay aún 40 casos de ovnis sin explicación"

El fenómeno OVNI se ha manifestado muchas veces en Uruguay. Treinta años después del inicio de las investigaciones, aún hay unos 40 casos sin resolver. Los archivos fueron desclasificados y se permitió su acceso a El País.

La Fuerza Aérea no publicará un "Libro Azul" conteniendo el resultado de estos treinta años de investigaciones, pero El País, por decisión del mando, accedió a registros y testimonios.

Si bien la comisión de la Fuerza Aérea que estudia el caso funciona hace pocas décadas, el fenómeno OVNI se inició aproximadamente en 1947 en Uruguay al despuntar el entusiasmo mundial por los avistamientos.

Aunque no es Roswell, Nuevo México -lugar emblemático en el tema de los extraterrestres-, Uruguay es un lugar catalogado como propicio para los avistamientos de objetos no identificados, reconoció el coronel Ariel Sánchez, un oficial de la Fuerza Aérea con 33 años de servicio activo y que desde 1989 integra la comisión sobre los OVNI y actualmente la preside.

El organismo funciona en una pequeña oficina ubicada en el centro de Montevideo y tiene una base informática y un archivo en papel, aún no respaldado tecnológicamente. Hay cientos de expedientes armados en carpetas verdes, bajo el rótulo de "reservado" y que contienen testimonios, fotografías, croquis, dibujos, documentos y evaluaciones hechas por los oficiales.

Casos sin resolver. Los archivos están formados por denuncias que se presentan a un ritmo de 100 casos por año.

La comisión ha recibido en toda su actuación aproximadamente 2.100 denuncias concretas, ha investigado y descartado muchas por distintos motivos, pero hay más de 40 casos sin explicación.

Esos expedientes se mantienen abiertos, e incluyen desde avistamientos y el aterrizaje de supuestas naves, hasta las llamadas abducciones, es decir denuncias sobre el secuestro de personas por parte de entidades extraterrestres.

La definición internacional concebida por el astrofísico estadounidense Allen Haynek divide estas situaciones en tres categorías: los contactos del primer tipo son aquellos con avistamiento; los del segundo tipo son los que registran un aterrizaje; y los del tercer tipo, los más explotados por la cinematografía, refieren a un encuentro con un objeto no identificado y sus tripulantes.

La tarea de la comisión militar es reunir un registro de casos y elaborar pautas o conclusiones sobre su veracidad y origen. Y ha obtenido resultados concretos: "La comisión consiguió determinar modificaciones a la composición química del suelo donde se denunciaron aterrizajes. El fenómeno existe. Puede ser desde un fenómeno que se da en la parte baja de la atmósfera, el aterrizaje de una aeronave de una fuerza aérea extranjera, hasta la teoría extraterrestre. Puede tratarse de una sonda de vigilancia procedente del espacio, del mismo modo que nosotros enviamos una sonda a explorar mundos lejanos", admitió el oficial. "El fenómeno OVNI existe en el país. Insisto: la Fuerza Aérea no descarta una hipótesis extraterrestre en base a nuestro análisis científico", subrayó Sánchez.

EVIDENCIA. La comisión guarda aún varios expedientes en papel, sobre todo de los de casos que están abiertos. La FAU ahora ha desclasificado toda la información, aún los expedientes rotulados "reservado". Solo se protege la identidad de los denunciantes.

Aeronave. Repasando el archivo, hay toda clase de situaciones. En un caso ocurrido tiempo atrás en un campo del departamento de Durazno, el testigo denunció la aparición de luces de colores durante una noche. Al brindar su testimonio a la comisión esta persona marcó con gran detalle los lugares donde se habría posado una aeronave. Analizada la composición química del suelo, se descubrió un aumento en los valores de minerales como cromo, manganeso, fósforo y carbono, lo cual permitió concluir a los estudiosos la verosimilitud de la denuncia.

En los registros militares hay otro caso singular. Es la aparición de dos esferas rojizas, volando en silencio unos metros encima de la cabeza de dos troperos que arriaban ganado. Los aparatos se movían a gran velocidad en direcciones opuestas y luego desaparecieron hacia el Oeste a gran velocidad.

Los registros indican que los meses de mayor aparición de objetos son febrero, marzo, julio y octubre. En febrero de este año la comisión recibió numerosas denuncias acompañadas por fotografías digitales. La fotografía o filmación no es determinante para ningún caso, sino un aporte, explicó Sánchez, dado que actualmente hay muchas posibilidades técnicas de hacer montajes.

En Palmar. Los casos sin resolver tienen un alto nivel de extrañeza para la FAU. Por ejemplo, la persecución en que se embarcaron dos aviones militares Pucará en una noche de 1986. Ocurrió en la represa de Palmar, sobre la cual hallaron evolucionando una esfera luminosa. Los pilotos se juntaron y decidieron perseguirla. Cuando intentaron interceptarla, la esfera escapó a velocidad de vértigo en dirección a Argentina y no pudo ser alcanzada.

Cuando los pilotos volvían a su base, la esfera apareció otra vez sobre la represa. Pero sucedió lo mismo: comenzaron la persecución y la perdieron de vista. La esfera se alejó del lugar cambiando de color, del rojizo inicial al amarillo.

El regreso. Otro caso similar le ocurrió a un grupo de pilotos militares en 1996, es decir a observadores calificados que hacían ejercicios en la base de Santa Bernardina, en Durazno. Como en aquella noche del 86, vieron dos esferas luminosas, lo cual fue corroborado por la torre de control de tráfico del aeropuerto. Pero al huir mantuvieron su forma y luminosidad, lo cual sirvió para confirmar su forma esférica.

Unos minutos después, los pilotos vieron que las esferas comenzaron a perder brillo manteniendo sólo su contorno iluminado. "No eran satélites porque no vuelan en formación ni tan bajo, ya que estaban a 10.000 pies (3.000 metros aproximadamente), y tampoco atenúan su luminosidad", dijo Sánchez.

Otra de las incontables denuncias es la que presentaron los pilotos de un avión comercial de bandera nacional que, en 1979, regresando desde Paraguay, fue perseguido por un objeto de fuerte luminosidad que, incluso, fue fotografiado por pasajeros del avión. También es un caso sin explicación

Animales mutilados. La Fuerza Aérea también tiene testimonios gráficos de una decena de animales mutilados cuyos cuerpos aparecieron con heridas hechas con precisión quirúrgica. Los hechos datan de 2002. Nunca hubo una explicación coherente, pero las investigaciones de esta comisión militar apuntan a la hipótesis de que se trató de un posible ataque bioquímico, probablemente ocurrido en Argentina donde en la misma época hubo casi 700 animales mutilados sin explicación.

"Puede haber sido la consecuencia del viento procedente del Oeste", declaró el oficial. La FAU no descartó la hipótesis de un evento extraterrestre. Es otro caso sin respuestas.

Patrones. Las estadísticas militares muestran el perfil habitual de los denunciantes como el de un hombre joven, hasta 45 años de edad. Señalan asimismo que todos los casos ocurren en las primeras horas de la noche, en su gran mayoría con un solo testigo.

El 49% de la estadística lo conforman denuncias de aparición de esferas luminosas y apenas un 2% incluyen la observación de seres.

ABDUCCIONES. Uruguay no ha estado ajeno a los encuentros cercanos del tercer tipo.

Lo más espeluznante de cualquier relato sobre OVNI suele ser escuchar una denuncia sobre secuestros de personas con fines de investigación, es decir las abducciones.

El recuerdo más patente de una abducción es el caso del matrimonio de Betty y Barney Hill, supuestamente secuestrados en una carretera de New Hampshire, Estados Unidos, en 1961 y sometidos a experimentos por parte de extraterrestres, cuyos detalles relataron en sesiones de hipnosis.

En Uruguay hubo varios casos que permanecen abiertos, muchos rodeados de espectacularidad. Uno ocurrió en 1980 en Playa Pascual y tuvo como protagonista a un acampante. Estaba sobre la costa, de noche, y de repente se le aparecieron personas de baja estatura que lo inmovilizaron y transportaron a una nave para ser sometido a exámenes. Luego, despertó en su carpa con problemas de movilidad.

Hubo otro caso donde una familia en un auto sufrió lo que se llama "perdida temporal". Relataron que mientras viajaban por una carretera los sobrevoló una aeronave que se posó delante del vehículo. Y no pudieron explicar qué les sucedió durante varios minutos.

Fe y realidad en estancia La Aurora

El trabajo de los "contactados", es decir, las personas que utilizan su percepción extrasensorial para comunicarse o tener experiencia con extraterrestres, no ayuda para nada a la Fuerza Aérea que, naturalmente, se maneja con evidencia empírica e investiga sobre terreno sólido, señaló el coronel Sánchez. "Yo soy católico, creyente, pero esto es otra cosa; es un tema técnico", aclaró.

Esas personas pueden hacer "un acto de fe" pero "nunca nos han dado pruebas de nada", dijo el militar. Incluso, la mítica estancia "La Aurora", ubicada en la frontera Sur del departamento de Salto aloja varias historias. Según los relatos llegados a oídos de los oficiales, se habla de un mundo intra terreno, una especie de universo paralelo que sirve de zona de recarga de energía para estas naves. "Fuimos, investigamos y nunca encontramos nada extraño. No hay indicios de nada peligroso o desconocido. Se testeó la radiactividad y no surgió nada relevante", dijo.

Cerca de la estancia hay varias torres de alta tensión que transportan la energía desde Salto Grande hacia UTE. Hay un río, el Daymán, y emanación de gases de minerales del fondo de la tierra a causa de la zona termal. "Todo eso podría producir alguna estática o fenómeno, pero nada anormal", afirmó.


Daniel Isgleas

El País Digital

http://www.elpais.com.uy/090607/pnacio-421863/nacional/hay-aun-40-casos-de-ovnis-sin-explicacion

viernes, 5 de junio de 2009

Los vídeos de “OVNI” de la NASA



La aparición de una serie de vídeos de la NASA en Youtube, en los que se pueden ver Objetos Voladores No Identificados (OVNI, para los amigos) ha revolucionado a los amantes de las teorías conspirativas. No es para menos, ya que el sello de la NASA le otorga una patina de credibilidad a cualquier cosa que tenga que ver con el espacio, y las imágenes publicadas son lo suficientemente inquietantes como para reavivar viejas cuestiones ¿Realmente el gobierno de EE.UU. encubre interacciones con seres extraterrestres?



Ariel Palazzesi
http://www.neoteo.com/los-videos-de-ovni-de-la-nasa-16177.neo

Experimentos militares en Inglaterra generan oleada OVNI

Mayo 2009
Inglaterra / Holanda



En el espacio aéreo de Inglaterra aparecieron más de 50 objatos voladores misteriosos que expedían rayos de color naranja. Muchas personas fueron testigos oculares de este fenómeno raro. Incluso hubo personas que suponían que eran platos voladores extraterrestres que entraron silenciosamente en el espacio aéreo de la Tierra. Se informó que en las últimas 3 semanas, en 3 lugares de Inglaterra aparecieron objetos voladores misterioros y otro caso sucedió en Holanda. Según testigos oculares, ellos vieron objetos voladores de color naranja en el espacio aéreo de la prefectura de Lincoln volando hacia direcciones desordenas y desapareciendo. Era posible que los objetos voladores misterioros vistos por ellos fueran OVNI. Pero, más tarde, la Armada de Inglaterra declaró que se trataba de un entrenamiento militar. Los rayos misteriosos vistos por la gente eran nada más que un entrenamiento militar de examinar el sistema de radar del destructor “Brave”. (Pueblo en Línea)

http://spanish.people.com.cn/31613/6672578.html

miércoles, 3 de junio de 2009

El Caso Navarro

El caso navarro sorprendió por la gran cantidad de huellas extrañas en el campo, fue sin dudas, uno de los enigmas mas importantes de la pcia de BsAs ,el país y el mundo...... tuvimos una experiencia “inolvidable”,si se atreve, comience a leer….. Aterrizaje en Navarro Un lugar de apariciones ovnis…
El 3 de Noviembre de 1991, en un campo de la localidad de Navarro, provincia de Buenos Aires, perteneciente al Sr. Horacio Conde, por aquel entonces presidente del bloque radical del Consejo Deliberante de esa ciudad, se descubrieron varias marcas en el pasto . Tres días después de este hecho, el peón Miguel Peralta observó en horas de la noche una luz verde muy intensa, de forma alargada, que estaba a una altura relativamente baja. De ella notó que salieron siete luces blancas más pequeñas, que empezaron a hacer una especie de reconocimiento del campo. Inclusive, estas luces se estacionaron en el aire y lanzaron una especie de rayos hacia el terreno, lo que llamó mucho la atención. Peralta se asombró porque las luces fueron y vinieron por todo el campo y hasta pasaron el arroyo que los divide. Este avistamiento duró alrededor de 30 minutos. Peralta no pudo observar si las luces pequeñas regresaban o no a la luz verde porque, repentinamente todas se apagaron.
El 8 y el 11 de Noviembre de 1991 también se vieron luces sobre el campo. Entre los testigos estábamos nosotros mismos de Mercedes Alberto Brunetti, Mango Mario, Dra. Daniela Debiase y Rubén Buscalia, integrantes del Grupo Investigador de Fenómenos Aéreos Desconocidos (GIFAD). Siguiendo el relato del BOLETIN : INVESTIGACION DE CAMPO, CUASI ATERRIZAJE OVNI EN NAVARRO, NOVIEMBRE DE 1991,( 2da Mención Especial en Congreso Nacional de Ovni logia en San Fe ),el dia 8 de Noviembre, nos acercamos a la Tienda del Sr. Conde, un hombre ya fallecido, en aquel momento ligado a la política, ya que fue concejal del bloque de los radicales y dueño del campo “ Don Enrique” bautizado en nuestra presencia en homenaje a su padre. Accedió a una entrevista y luego, nos dirigimos al campo donde habían aparecido las huellas de supuestos OVNIS. El Sr. Conde nos relataba que hacia varios días se veían “ Luces Extrañas” en distintos lugares de la Ciudad de Navarro pero también nos menciono que el , no había sido testigo de ningún avistaje. Llegamos al campo con nuestro instrumental, cámaras de video y otros elementos de medición .Cerca de la hora 20,30, cuando la oscuridad llego al lugar, fuimos testigos de un hecho insólito. Vimos varias luces en el cielo y hasta una extraña “Conformación “ entre los árboles del lugar.
El 16 de diciembre un grupo de la Fundación integrado por Luís Burgos, Pablo Romay, Diego Diaz, Enrique Vaio y Carlos Iurchuk , fue a constatar lo que ocurría en el lugar. Luego de un accidentado viaje y después de hablar con Peralta, quién nos ratificó su avistamiento, verificamos la existencia de las huellas, que sumaban alrededor de 60. Las mismas tenían forma de aro, óvalo, ocho y herradura. Todas muy pequeñas, de un diámetro de 1 a 6 metros.
Las huellas estaban compuesta, en su mayoría, de pasto seco, lo que producía un gran contraste con el resto del terreno. Las restantes, por el contrario, se componían de pasto mucho más verde. Lo que también producía un contraste pero no tan pronunciado como en los casos anteriores.
Con respecto a las huellas había en forma de herradura y una de ellas se encontraba debajo de un alambrado. Lo que daría a entender de que el OVNI aterrizó sin tocar el terreno. Luego, sería un cuasi-aterrizaje, esto es, se detendrían a metros del suelo.
Durante la noche permanecimos en el campo con la esperanza de poder ver algo, pero con resultado negativo. También nos el investigador Juan Carlos Spadafora.
Navarro se convirtió en el caso más importante , en la provincia de Buenos Aires, debido a la cantidad de huellas. Eso si, seguro que no anduvo Mandinga,….fue otra cosa…
Debemos destacar la buena predisposición del Sr. Conde, dueño del campo, ya que su actitud fue fundamental para realizar la investigación, pero en la próxima Edición, les relatare, el resto de la experiencia de los Mercedinos en Navarro, un lugar histórico en apariciones OVNIS, eso si, si se atreve!!!!, en FICCION O REALIDAD… DE LOS OVNIS, hasta la próxima…
Agradecemos a : Dragon Invisible, Pagina de Carlos Iurchuk.
GIFAD, Investigación in situ año 1991
Edición General: Emmanuel Nicolini
Investigación: Mario Mango