viernes, 2 de octubre de 2009

¿Oleada de videos OVNI en Galicia... o nueva campaña viral de publicidad?

Una supuesta oleada de avistamientos OVNI en el noroeste español han colapsado los foros y páginas de internet en las últimas semanas. Aparentemente se trata de filmaciones en video obtenidas en Galicia y Asturias, totalmente independientes entre si.

La mas importante de todas, y sobre la que orbitan las demas filmaciones, apareció en el portal Terra acompañada del siguiente texto, el 29 de septiembre:

"Sin dejar de poner en duda la credibilidad de las imágenes, pues a falta de datos no hemos podido recoger más información, el vídeo es merecedor de ser publicado por el impacto que crea y por la curiosidad que despierta la posible existencia de ovnis en España.

La imagen más impresionante del vídeo, que está grabado al más estilo ‘Rec’ o ‘La bruja de Blair’, no sólo es, evidentemente, el supuesto OVNI que cae al mar, sino también la aparición de ‘cazas’ y el asombro de los pescadores por tan sorprendente persecución.

Un pescador gallego ha decidido hacer público lo que, según comenta, vivió y experimentó cuando se encontraba en su barco. Mientras unos aparentes aviones militares persiguen a un ‘objeto extraño’ que choca contra el mar y realiza una inmersión espectacular, un helicóptero de desconocida procedencia sobrevuela la embarcación y ordena a los pescadores que se apresuren a alejarse del lugar en el que se encuentran. ‘Abandonen la zona inmediatamente y diríjanse al puerto. Allí recibirán instrucciones…’ son las palabras dirigidas al pesquero.

La nota que acompaña la grabación, pone de manifiesto el miedo del remitente ante tal situación: 'Envío este vídeo después de pensarlo mucho, pero pasado el susto, creo que mi deber es informar de esto que ha sucedido y que no veo explicación alguna'.

Los ovnis protagonizan los medios
El número de avistamientos de ovnis en la zona norte de nuestro país en los últimos días ha sido sorprendente y han dado que hablar a los medios de comunicación. Una testigo envió una fotografía al Faro de Vigo de un supuesto OVNI que observó mientras paseaba por la costa gallega. Según publica La Voz de Galicia, varias personas que vieron luces intermitentes sobre la ría de O Burgo, llamaron a la policía para descubrir si el misterio que escondían los destellos eran sobrenaturales.

La COPE publica las imágenes insólitas, que un videoaficionado grabó, de un presunto OVNI sobrevolando el puente de los Santos en Ribadeo. Los blogs en Internet también se hacen eco de los fenómenos extraterrestres, y de imágenes de 'objetos voladores' sobrevolando las calles y carreteras."





Posteriormente, el 30 de septiembre, aparecería en Terra un nuevo video, protagonizado por el mismo helicoptero, con el siguiente texto:

El vídeo del pesquero gallego avistando un 'objeto extraño', supuestamente un ovni, y la posterior persecución de los cazas del ejército han suscitado la polémica. Algunas voces dicen que todo es un montaje; sin embargo, un internauta nos avisa de que, tras este episodio con el pesquero, él vio otro helicóptero en la zona, trasportando otro 'objeto extraño'.

Y youtube.com recogía, el 1 de octubre un nuevo video, mas que probablemente relacionado con los anteriores, a pesar de que intentan situar en Asturias la recogida del objeto:

Y el dia 2 de octubre este otro, de la misma escena, desde otro ángulo:


Ademas de esta serie, evidentemente relacionada, en los mismos dias aparecieron otros videos supuestamente no vinculados a la saga del ovni caido al mar y el helicóptero:

El 18 de septiembre, en La Coruña:


El 20 de septiembre, en Ribadeo (Lugo):


El 22 de septiembre, en Galicia (el autor no expecifica el lugar):


El 22 de septiembre, en Gijon (Asturias)


El 24 de septiembre, en O Grobe (Pontevedra):


Nosotros, sin embargo, tenemos razones para suponer que todos estos videos, salvo quizas uno, forma parte de una campaña de publicidad viral que se dará a conocer en los próximos dias...

Información sobre donde fueron grabados los videos, y quien los grabó en www.ojo-critico.blogspot.com

6 comentarios:

Ludvel dijo...

Buenos días.
Tengo que decir que siempre me han interesado y emocionado este tipo de sucesos, aunque siempre me he mantenido a cierta distancia a la hora de opinar. Esta semana he podido observar como muchos de vosotros todas estas noticias de apariciones de ovnis en Galicia, ayer mismo discutía con un amigo sobre la veracidad de las imágenes.
Hoy sin embargo, conduciendo el coche cara A Coruña (sobre las 13:00 horas) mi madre y yo hemos observado varios objetos en el cielo, más o menos sobre la ciudad, diría yo. estaban todos juntos y brillaban como si el sol se reflejara en su superficie. Mi madre en seguida afirmó "ovnis!" aunque yo me mantuve un tanto escéptico.
De pronto desaparecieron de donde hasta ese momento habían estado inmóviles.
Bueno, me sorprendió tanto como a ella, qu ellamó a mi padre para comunicarle medio en broma medio en serio el avistamiento.
Cual fue nuestra sorpresa al ver al llegar al Puente Pasaje (puente sobre una ría que sirve de entrada a la ciudad) cinco helicópteros volando bajo y en formación sobre la ría y uno más patrullando en círculo la ciudad.
Ahí dejo esto, no puedo confirmar más que lo que vi y espero que más gente haya visto.
Si teneis alguna pregunta trataré de responderla, aunque ya digo que esto es lo que vimos y no sé mucho más, aunque estaré atento a las próximas noticias.

koper dijo...

felicidades, me alegro ke destapeisla movida esta, un saludo :D

Anónimo dijo...

¿Ludvel estás en el ajo o lo tuyo es altruismo?

Hay mucho paletismo en España todavía, no es gracioso ni ético montar este tipo de campañas.

thevpi dijo...

ovni galicia - ZOOM aviones que desaparecen

http://www.youtube.com/watch?v=FkzkKAxDlTs

Ludvel dijo...

Bien, yo te cuento lo que vi. Seguro que hay más gente que lo hizo. Los 5 helicópteros sobrevolando la ría al menos.
No tengo ningún interés en dar credibilidad al resto de vídeos, ya que yo mismo los califiqué en un principio de "broma conjunta", que supongo que es lo que entiendes tú por campaña.
Las luces estaban en el cielo y desaparecieron, y los helicópteros estaban allí también.

Anónimo dijo...

No se si os dais cuenta del absurdo se dos aviones de combate interceptado un ovni (osea un objeto volante no identificado)juntitos no ya por lo dificil que salgan dos aviones a la vez para una intercepción (en España hay disponibles para su salida inmediata TRES aviones uno en zaragoza, otro en morón y el tercero en gando islas canarias para que salieran otros de cada base hay que esperar al menos otros 2o minutos en la península en ese tiempo habría 4 cazas en el aire pero dificilmente juntos) sino por ir pegados uno al otro se supone que no saben lo que es si tuvieran que hacer un movimiento brusco de evasion ante un ataque estarían demasiado juntos además si uno de ellos es alcanzado el otro podría quedar tambien afectado, vamos que irían separados dandose apoyo uno al otro.

Espero haberme explicado bien lo que quiero decir.