sábado, 5 de diciembre de 2009

Cierra la oficina de investigación OVNI de Inglaterra

Es época de apreturas hasta para los ovnis. El Ministerio de Defensa (MoD) británico dio de baja el martes el número de teléfono y el buzón de correo electrónico en los cuales hasta ahora recibía denuncias ciudadanas sobre apariciones de platillos volantes. «El MoD no atenderá más informaciones de observaciones de ovnis ni las investigará», explica una nota colgada en su web. El departamento se puso en marcha en 1950, tres años después de la primera visión de platillos volantes en Estados Unidos, y ha investigado desde entonces más de 11.000 casos con resultados más bien decepcionantes.

«La gran mayoría de los avistamientos puede explicarse fácilmente», declaraba David Clarke, de la Universidad de Sheffield Hallam, a la BBC en mayo de 2008 tras hacerse públicos documentos secretos de observaciones registradas entre 1978 y 1987. «No hay extraterrestres en estos informes», escribió entonces en 'The Times' el ufólogo Nick Pope, que asesoró al MoD en la materia entre 1991 y 1994. «En más de cincuenta años, ningún informe ovni ha revelado prueba alguna de una amenaza potencial para Reino Unido», confirma la nota que ahora da carpetazo a casi seis décadas de pesquisas.

Los responsables ministeriales consideran que «no hay ningún beneficio» en seguir investigando avistamientos de platillos volantes y que hacerlo «sería un uso inadecuado de los recursos para la defensa», en tanto que desviaría fondos de otras tareas. Un portavoz del MoD decía ayer que los medios tienen que centrarse «en la principal prioridad, el frente en Afganistán», y que las estaciones de radar y los cazas de la RAF pueden hacer frente a cualquier amenaza en el espacio aéreo británico. Por eso se cierra la oficina ufológica a pesar de su más que modesto presupuesto: 50.000 libras (53.500 euros) anuales, según 'The Daily Telegraph'.

«Esto es indignante. Los avistamientos de ovnis se encuentran en su punto más alto. No ha habido ningún anuncio en el Parlamento ni consulta popular», ha replicado Nick Pope. Es algo que siempre dicen los ufólogos, pero que se contradice con la realidad. cada vez se ven menos platillos volantes y, cuando aparecen, siguen siendo los mismos objetos esquivos y borrosos de hace décadas. Se calcula que, en los archivos británicos, hay un 5% de casos sin explicar, un residuo que los expertos atribuyen a investigaciones defectuosas o a la falta de datos. «A diferencia de los años 60 y 70, ahora tenemos millones de videocámaras y, no obstante, no hemos conseguido mejores evidencias. Las imágenes de los ovnis de hace treinta años no han cambiado y siguen siendo de objetos que no requieren necesariamente una tecnología extraterrestre», advertía hace cuatro años Steven Spielberg, creyente en el fenómeno cuando dirigió 'Encuentros en la tercera fase' (1977).

http://www.ideal.es/granada/20091205/sociedad/dinero-para-ovnis-20091205.html



No hay comentarios: