lunes, 25 de mayo de 2009

Las fotos de un supuesto fenómeno ovni causan revuelo en China

Las fotografías de un supuesto ovni sobrevolando una pagoda sobre la ciudad de Xian han causado un gran revuelo en China después de que la prensa oficial del país, normalmente reticente a hacerse eco de casos de avistamientos de objetos no identificados y otros fenómenos paranormales, haya publicado las imágenes. Las fotos, tomadas por un turista chino el jueves de la semana pasada , muestran un «artefacto» con luces verdes y azules sobre la famosa pagoda budista de la Gran Oca.

Para alegría de los amigos de los sucesos extraños, las imágenes pueden verse en la web del Diario del Pueblo -la versión en español se llama Pueblo en Línea- , el periódico portavoz del Partido Comunista de China. En una de ellas se advierte uno o varios objetos de luces azules y verdes sobre la Pagoda de la Gran Oca, uno de los monumentos más conocidos de la ciudad. En otra, se muestra cómo el supuesto ovni deja un «resplandor purpúreo» en el firmamento. Quien tenga un mínimo de espíritu crítico se sentirá bastante decepcionado, ya que ninguna de las fotos colgadas en la web muestra con gran claridad el presunto vehículo espacial.

Sin embargo, el fotógrafo aficionado Zhang que tomó las imágenes está convencido de que que se trata de un ovni y un grupo de fotógrafos profesionales que han examinado las fotos sostienen la misma tesis, explicando que en dos de las fotos se puede discernir dos puntitas relucientes, y en la otra, dos objetos más claros en forma de platillo con un resplandor purpúreo y con sendas pequeñas colas verdes en forma de globo, según dice el diario Pueblo en Línea.
Zhang dijo que había tomado las fotos con una cámara fotográfica Canon 400D, con 5 segundos de exposición y 13 de diagragma. Se espera que expertos lo analicen e investiguen ulteriormente.
La confianza de Zhang en haber encontrado algo fantástico no es extraña. Encuestas publicadas en 2003 revelan que uno de cada cinco avistamientos en el mundo se produce en China, país en el que más de la mitad de la población cree en la existencia de los ovnis, según los mismos sondeos, aunque la prensa oficial tiende a censurar estas informaciones, por lo que la publicación de las nuevas fotos resulta bastante novedosa.
http://www.abc.es/20090525/economia-tecnologia/ovni-china-200905251245.html

1 comentario:

VIC dijo...

Posible explicación:

Son reflejos en el filtro del objetivo.

Se puede ver un primer reflejo en alineación con los dos azul y verde de arriba, orientados estos justamente hacia la funte de luz.

¿Por que se ve dos veces? porque se ha reflejado en las dos superficies del cristal del filtro, por las dos caras.

¿Por que verde y azul? por el tratamiento óptico que reciben estos filtros. Desconocemos que clase de filto se utilizó.

Los filtro en los objetivos son muy utilizados y los hay para muchos cometidos. Pero generalmente se utilizan los filtros UV para filtar estas longitudes de onda de la luz así como para símplemente protejer a la lente de suciedad y rayaduras, por lo que seguramente llevaría uno puesto.

Saludos,

VIC