martes, 21 de julio de 2009

El fenómeno OVNI en La Pampa


Objetos voladores no identificados
15 de diciembre de 2008: un piloto pampeano toma una fotografía en el límite de las provincias de Buenos Aires y La Pampa con un teléfono celular en las primeras horas de la mañana, donde se observan dos objetos extraños en distintas posiciones.

8 de diciembre de 2008: en Ataliva Roca varios testigos observan una potente luz roja al oeste oscilando bajo un techo de nubes.

16 de diciembre de 2008: Sobre Santa Rosa pasó un triángulo luminoso con dirección SE NO, era de tamaño considerable y formas definidas.

16 de marzo de 2008: un objeto no identificado es avistado en Santa Rosa y fotografiado en General Pico

10 de enero de 2008: varios santarroseños avistaron un objeto volador no identificado a plena luz del día, en medio de una tormenta

6 de junio de 2009: Oscar “Chango” Gutiérrez, realizador televisivo, fotografió un extraño objeto mientras viajaba por la ruta 35 con dirección norte sur, y detuvo la marcha del vehículo para obtener una toma fotográfica del amanecer, pocos kilómetros antes del acceso a la localidad de Perú.

24 de junio de 2009: los integrantes de CEUFA fotografiaron dos extraños objetos luminosos sobre la laguna Don Tomás, de Santa Rosa.

Seres extraños
13 de abril de 2007: En la fotografía se observa un ente en proximidad de un avión parado en el aeródromo de Macachín, de unos 80 cm de altura, en una imagen que al ser ampliada y analizada, permite observar distintos detalles como por ejemplo las partes de su cuerpo compuestas por cabeza (con ojos frontales), extremidades superiores (brazos o alas), tronco y extremidades inferiores.

La imagen fue captada por el fotógrafo Fabián Romano de aquella localidad, en horas de iluminación óptima (mediodía) con una cámara digital Minolta con un lente de 135 mm y una velocidad manual de 1/1000 es decir una milésima fracción de segundo de apertura de obturador. Imagen observada recién en el monitor de la computadora.

Septiembre de 2008: en medio del monte pampeano, un cazador vio un “bicho” al que no escuchó llegar. “Me dio la sensación que venía flotanto… y se detuvo en la aguada”, relató. Un caballo relinchaba y los perros de la estancia ladraban desesperadamente.

El extraño animal se mantenía erguido sobre sus cuatro patas y el cogote era de color blanco, tenía prominencias en la cabeza, como orejas del mismo color del cogote. El resto del cuerpo era oscuro.
El cazador le disparó con un fusil calibre 30.06 de alto poder. Al día siguiente solo encontraron un pequeño montículo de sangre.

En ese mismo lugar, al día siguiente, un cazador observó la presencia de dos extraños seres con “ojos rojos” que se acercaron al apostadero y emitían un extraño sonido que comparó al gemido de un perro.

Llovió copiosamente sobre la zona por lo que no se pudo rescatar los restos de sangre.

Huellas en los campos
Enero de 2007: Durante la fumigación aérea se observaron extrañas marcas sobre un lote sembrado con maíz en la zona rural de Miguel Riglos.

Llamó la atención en su interior que el faltante de follaje dibujaba extrañas figuras similares a rectángulos y círculos donde además, también se hallaban otras irregulares.

Se pudieron apreciar más de veinte dibujos caracterizados por la sugerente alineación.
Todas estas marcas hacen pensar en una primera evaluación, que el equipo de siembra utilizado ha fallado en varios sectores.

Sin embargo, algunas figuras apreciadas no contienen cortes rectos y en su mayoría predominan aquellas que se asemejan a círculos casi perfectos donde además, también existen aisladas algunas formas irregulares.

El agrupamiento de estos supuestos dibujos se concentra sobre el margen suroeste del lote que linda con la línea de alta tención de 33 Kw perteneciente al sistema interconectado provincial, y curiosamente la dispersión de estas, se corresponde con supuestas e imaginarias líneas de eje horizontal alineadas en dirección este – oeste o viceversa en igual sentido que el sembrado.

Mutilación de animales

Abril de 2002: el país entero se conmovió por los cientos de animales que aparecían mutilados en los campos.

A pesar de que la palabra oficial habló del “ratón hocicudo”, la explicación no convenció a muchos. Además, alrededor del fenómeno se habían observado luces extrañas.

Más de 700 mutilaciones denunciadas judicialmente se produjeron en los primeros meses de 2002, la mayoría de vacunos, aunque en menor medida, también de equinos, chanchos, jabalíes, ovejas y ciervos. Luego se hicieron más esporádicas. En setiembre de 2008, en Colonia El Indio a 20 km de Santa Rosa, El 28 de marzo de 2009, un ternero fue mutilado, pero siguió viviendo, en un hecho inédito en este tipo de fenómenos.

26 de junio de 2009: aparece un vacuno raza Hereford mutilado en la zona de Puelches. Se habían observado luces previamente en la zona y ni los perros quisieron acercarse al animal muerto.

21 de junio de 2009: una perra -foto- fue hallada mutilada por un funcionario de la comuna de Agustoni, a pesar de que le faltaba la cabeza y algunos órganos vitales, no se halló rastro de sangre alguno.

El caso Puchetta
Hubo gente que relató que se la intentó abducir, pero sin lograr su cometido. Sin embargo, el caso del policía que por 18 horas permaneció desaparecido y fue hallado en estado de shock, en posición fetal y a 40 km del lugar donde había sido visto por última vez, fue emblemático.

“Los tests que se le hicieron y que evaluaron psiquiatras de Santa Rosa y Córdoba y se comprobó que este muchacho vivió una experiencia muy fuerte. –relató Quique Mario- En parte de su relato decía que veía en campo desde arriba y como cuadritos, lo que daba la sensación de que había estado volando sobre algo desplazándose sobre la zona. Describía cosas que, después comprobamos, eran reales. Por ejemplo, describió partes de la estancia La Barrancosa tal como son, pero vistas desde arriba.”

Permaneció un año en situación de pasiva, fue reincorporado a la fuerza policial en el área de Comunicaciones pero por su estado de salud, se le otorgó la jubilación.

El hecho derivó en una causa judicial que recayó sobre el Juzgado Penal Nº 4, a cargo del Dr. Luis Abraham.

“El juez está dispuesto a hablar y abordar el tema desde el punto de vista judicial, porque hay cosas que aún no han tenido respuesta. La apertura que ha tenido es juez es fundamental para poder documentar y hacer una investigación cada vez más seria”, indicó Quique Mario.
Tanques sin agua

Otro de los hechos que llamó la atención por el año 2002 fue el faltante de agua en los tanques australianos en las mismas zonas de las mutilaciones, a los que se suman las de algunas piletas de natación de quintas de la periferia de ciudades como Ugarte, Trenque Lauquen, Toay, Parera, Miguel Riglos, Macachín, entre otras.

En todos los casos se comprobó que los tanques no tenían anormalidades que hubieran causado la pérdida, en cuyo caso, tampoco se halló el agua derramada a su alrededor.

En la mayoría de los casos, se hallaron animales muertos en las proximidades.

Y en varios casos, se recogieron testimonios de peones rurales que expresaron observar “luces” extrañas en proximidades.

Si bien se documentó fotográficamente una serie de fenómenos inexplicables, no se ha registrado ninguna comunicación ni intercambio con seres extraterrestres, por lo que hasta el momento, todo está en el terreno de la duda.

Sin embargo, como hace más de 500 años, los europeos se creían los únicos en el planeta mientras de este lado florecían culturas avanzadas, cerrarse a la posibilidad de otros mundos, otras civilizaciones, otros seres, quizás sería volver a vivir desde la ignorancia que supone ser el centro del universo.

Nota de Redacción: las fotografías fueron extraídas de la pág. web www. ceufo.blogspot.com


http://www.elnorteenmovimiento.com.ar/sitio/index.php?articulo_id=5203&edicion_id=144

No hay comentarios: