jueves, 30 de julio de 2009

¿Ovni en el cielo de Envigado?

200709

Envigado (Colombia?

La noche de este lunes 20 de julio no solo fue iluminada por los juegos pirotécnicos que celebraban los 199 años de la independencia de Colombia. En Envigado, el cielo despejado dejó ver lo que para Isabel Cristina era un objeto muy grande que permaneció por más de media hora estático en el firmamento.

A eso de las 10:40 pm., Isabel salió al balcón de su casa en la Loma del Esmeraldal y quedó sorprendida con una luz lejana, pero de gran tamaño, que tenía una forma romboide. Esperó hasta las 11:00 pm. para ver si desaparecía el objeto, pero allí permaneció.

Por sus luces amarillas brillantes y su forma, Isabel no cree que haya sido un avión. Además confirmó que otras personas lo vieron cuando este martes en un programa de radio escuchó a varios envigadeños contar la misma visión.

Sin embargo, un funcionario de la Torre de Control del aeropuerto José María Córdova explica que en noches como las de este lunes, en las que el cielo despejado deja ver los aviones que cruzan nuestro espacio aéreo, es muy fácil para una persona confundir las luces de uno de estos aparatos con un objeto desconocido.

Por ejemplo, el lunes a esa hora pasó por el cielo de Medellín un avión de Panamá cuyas luces son muy potentes y pudo causar esta percepción engañosa. Además de esto no tuvimos ningún reporte de objetos extraños por parte de controladores y pilotos.

Lectores comentan

"La verdad, lo que vieron fue un globo, como ya lo dijeron antes, con al rededor de 150 faroles y 60 voladores, y no se lanzó desde La Magnolia".

Anónimo

"Vivo en el barrio Alcalá de Envigado, y en la noche del 20 de julio mi papá me llamó a los gritos porque estaba viendo un ovni. Cuando salí al balcón, vi que era un globo con farolitos y una instalación navideña. Bueno, le dañé la ilusión a mi papá".

Carolina Molina

"Estabamos un grupo de amigos y familiares desde el Alto de Misael en Envigado, viendo los juegos pirotécnicos cuando sobre nuestras cabezas pasó este objeto muy grande y con luces de diferentes colores, (amarillas y rojas). Volaba muy lento y a una velocidad constante.

No era un globo, pues si lo fuera el viento lo direccionaría hacia diferentes lados, y se vería subir o bajar de acuerdo al combustible que tuviera. Estoy de acuerdo en que era un ovni. ¿Cómo es posible que la torre de control diga que era un avión?".

Carlos Mario Marín

"Lo sorprendente del objeto extraño que se observó el lunes 20 de julio, pasadas las 10:30 pm, fue su forma triangular y la cantidad de luces amarillas que tenía en sus vértices, apreciado desde el barrio Ferrara,Itagüí, con binóculos, mientras permaneció estático por más de 20 minutos, sobre el municipio de Envigado".

Sandra Posada

"Deseo compartir respetuosamente que la palabra "Ovni" es "Objeto volador no identificado" sus sigla en ingles "UFO" es "Unidentified Flying Object" que es lo mismo, (me disculpan el inglés).

En otras palabras, mientras el objeto no esté claramente identificado, seguirá siendo un OVNI, tal vez algún día podamos decir que es un globo, un avión, una nave espacial extraterrestre o terrestre, o una simple alucinación por el deseo y temor de no sentirnos solos".

Will

"Vivo en un sexto piso en el sector de Pontevedra en Envigado, y creo en ovnis, pero lamento decirles que era un globo con instalaciones navideñas, y lanzaba pólvora.

El viento se lo llevó lentamente hacia el sector de La Frontera pasando sobre mi edificio. Un globo muy grande, espectacular y muy caro, seguramente. Ah, y no es la primera vez, en las navidades son comunes este tipo de globos aquí en Envigado".

Saúl

"Eso no era un globo. Yo estaba en Horizontes (un pueblo cerca a Sopetrán) mirando hacia el reflejo de la luz de Medellin que se veía a lo lejos y vi junto a 3 personas más una luz amarillosa muy brillante sobre la ciudad. Pensamos que era algún avión que estaba volando en la misma dirección que estabamos mirando, pero la verdad es que la luz no parpadeaba como la de los aviones, y era demasiado brillante para la distancia a la que estaba Medellin (50 Kms). Además, si estuviera volando alejándose del punto donde estábamos, no había posibilidad de observar las luces del tren de aterrizaje que son las más brillantes en un avión".

Juan Gallego

"No soy ufólogo radical, pero luego de ver ese globo que están mostrando de una mecha y juego de luces, y compararlo con la foto principal, tengo algunos comentarios: 1) en la fotografía que capturé aparecen de 6 a 7 luces muy intensas, si asumiera que es un globo, diría entonces que es un globo muy grande (mínimo 10 personas para sostenerlo) y 7 mechas de petróleo para generar esas luces.

El globo que se muestra en la foto posee una luz intensa (una mecha) y más de una docena de luces pequeñas. Díganme, ¿es acaso que el globo varia la intensidad del juego de luces navideñas?

La imagen que capté esa noche no disparaba pólvora, quizás estamos ante dos eventos la misma noche: un globo muy elaborado y un grupo de luces sin identificar la misma noche a la misma hora. Tengo más fotos y si las comparo con el globo, le aseguro que su forma es totalmente distinta, considerando variables de altura, movimiento y forma".

Oliver Ehmig

“Siendo las 7 pm. unos jóvenes del barrio Alcalá empezaron a darle forma a varios pliegos de papel y plástico, bien llamado globo, al cual al momento de salir a volar le pegaron varios faroles y unas cuantas docenas de voladores, una vez en el aire empezó a encenderse la pólvora y por supuesto a asustar a varios habitantes que creían que era un Ovni”.

L. María

“Se posó sobre mi casa, era un globo con instalación y lanzaba voladores, espectacular, muy bonito”.

Jonny

“Yo también lo vi, era un objeto extraño en el firmamento, no era un avión por su lentitud al desplazarse después de casi media hora que estuvo quieto sobre mi casa en Envigado; ni mucho menos un globo con ese tamaño y esas luces desplegadas alrededor. Era un ovni volando sobre nuestro Municipio. Lo vimos muchas personas por aquí en la Frontera Envigado”.

Olga Villegas

“Yo vivo en el barrio Los Naranjos de Envigado y cuando desde la terraza estábamos viendo los juegos pirotécnicos se elevaba, a unas cuantas cuadras, el globo con muchas luces y muy grande. Cuando estaba lejos le dije a mis hijos que iban a creer que era un ovni porque de lejos se vea así”.

Claudia María Aguilar

“Un día estábamos en una dentistería en un séptimo piso en el centro de Medellín. Cuando salí a la ventana para mirar hacia afuera vi una luz muy fuerte amarilla que se desplazaba a gran velocidad de un punto a otro, luego esa misma luz se posó en la montaña y la iluminó con una luz intensa de color violeta, pero luego volvió y se tornó amarilla intensa y se pasó de una lado a otro hasta que desapareció. Al día siguiente el odontólogo me comentó que se había avistado un ovni en Manizales y que podía ser el mismo que yo había visto en Medellín. Seguro que existen seres de otro planeta, no estamos solos. No tengo fotos pero de que lo vi, pero es cierto”.

Yomaira Estrada

“No era un ovni. Era un globo muy grande adornado con luces. Yo lo empecé a observar desde las 10:10 pm. y en varias oportunidades vi cómo le salían voladores".

Anónimo

“Yo envié el ovni. Cuando quieran les enseño cómo se hacen los globos con cara de ovni”.

Carlos Márquez

“Eso era un globo que elevaron en el sector de La Magnolia, en Envigado. No era un ovni”.

Jhonatan

“También vi el ovni, es segunda vez que lo veo y al otro día tiembla. ¿Cómo va a ser un globo o un avión? Hay que aceptar que están aquí”.

Jaime Esteban Atehortúa

“Ayer, acá en Viena, Austria, también se vio el ovni , y en Kärnten, un pueblo de Austria . No le hice caso a mi amiga pero hoy salió en las noticias y ahora ustedes dicen eso . Como que hay que cuidarse, ¿no?

Luis Carlos

"Siendo casi las 11 pm, divisé el evento. En un principio fácilmente confundible con algo común pero luego de enfocarlo en mi cámara con lo máximo que me daba un 18-200mm, logré darme cuenta de que no era uno sino una formación de 6 a 7 objetos volando en "V". Se desplazaba lentamente".

Oliver Ehmig Vélez

"Para quienes vieron el supuesto ovni, les cuento que no fue 1 solo fueron 2 y es muy claro que no eran ovnis, simplemente fueron globos adornados con luces. Incluso el segundo, que era el triple de grande que el primero, desprendía cada 10 minutos luces pirotécnicas similares a voladores por la candileja. Lo tengo claro porque se posó encima del balcón de mi casa en La Magnolia un buen rato".

Juan Guillermo Vélez O.

"Totalmente cierto, al igual que Isabel mi esposo y yo al llegar a nuestro apartamento ubicado en la loma de Los Balsos el lunes en la noche, a eso de las 10:30 pm. nos percatamos de este objeto que permaneció prácticamente estático en el cielo por más de 30 minutos.

Ambos coincidimos que por su forma, la intensidad de la luz que emitía y se reflejaba en las nubes que temporalmente el viento hacía cruzar sobre éste, no se trataba ni de un avión de los tantos que en la noche hemos visto cruzar la ciudad, ni de mucho menos un globo. Tomamos algunas fotos que por la distancia y la baja capacidad de zoom de nuestra cámara no son muy claras, pero pese a esto al acercarlas en el PC se logra ver este objeto".

Natalia Restrepo

"Respetando la posición del sr. Velásquez, supervisor de tránsito aéreo, creo que para que fuera un avión el objeto no volaba rápido, iba muy despacio y se podían apreciar las luces que tenía, muy diferentes a las luces de navegación de los aviones comerciales. Coincido con la persona de la nota en la forma del objeto y el tiempo que permaneció en el aire hasta que se perdió en el horizonte, más precisamente al sur-oriente de Medellín".

Andrés Cruz

"Yo también lo vi y muy de cerca, era un globo muy grande con luces como las de una instalación de navidad (la cual funciona con pilas) y en dos ocasiones quemó pólvora. Estos globos son elevados desde el colegio el Jomar de Envigado, son lindos y pueden muy bien confundirse con objetos como ovnis".

Omitió nombre

“Efectivamente, hacia las 11 p.m. del pasado lunes 20 de julio, observé desde Itagüí un haz luminoso que permaneció estático por más de 20 minutos. Las luces no pertenecían a una aeronave y/o helicóptero. Simplemente el objeto permaneció vertical al norte de Envigado, luego como por arte de magia desapareció”.

Hernán Lora Luz

“Efectivamente en la noche del 20 de Julio, muchos habitantes del Sur de Medellín, pudimos observar un objeto brillante en el firmamento, no creo que se tratara de un avión puesto que permaneció estático por unos 30 minutos”.

Magdalena Henao

“Yo también vi el Ovni desde Villagrande en Envigado. De verdad lo era, porque un avión no se parece en ningún caso”.

Andrés Montoya

“Una noche estaba arriba de un tanque de agua y vi un objeto que cursaba el cielo de manera muy rápida para ser un avión porque no tenía una luz que parpadeaba. Tampoco se asemejaba a una estrella fugaz, como estaba despejado se pudo ver claramente cómo se transportaba en el espacio aéreo”.

Miguel Ángel García Pacheco

http://tips.elcolombiano.com/NotasCuriosa/OvnienelcielodeEnvigado/tabid/1904/Default.aspx

2 comentarios:

alejandro dijo...

creo en ovnis pero debo decirles que esto no era un ovni .era un globo y los comportamientos de tal objeto no son comportamientos de un ovni

Unknown dijo...

Cordial saludo. No es que yo no crea en extraterrestes, pero es a lo que menos le doy crédito cuando veo o leo acerca de asuntos "desconocidos". Prefiero creer en esas discusiones bizantinas acerca de conspiraciones de "los gringos", quienes no revelan la tecnología a medida que la van desarrollando, para poder tener un "as bajo la manga", con el fin de proteger su seguridad nacional. En la noche de ayer, sobre el cielo de Envigado, Antioquia, Colombia, vi un objeto volador a gran altura, con varias personas más que se encontraban en mi casa, cerca del Colegio Benedictinos. Llamamos a otros familiares, quienes también vieron el objeto y usamos nuestros binóculos para tratar de identificarlo, pero infortunadamente no logramos hacerlo. Registramos 3 fotografías con una cámara Canon de 10MP y lo único que aparece es lo mismo que se alcanzaba a ver con nuestros ojos: tres luces que formaban aparentemente un triángulo y eventualmente se apreciaba otra luz central... todas de color amarillo o blanco. La descripción que escribo es vaga, pues el objeto se encontraba demasiado alto. ¿un globo, un avión espía con tecnología no revelada comercialmente, una nave de otro planeta? la verdad no sé, pero sencillamente por este mismo se puede describir como un OVNI, pues entre más de 10 personas que lo vimos dirigirse del sur hacia el oriente por aproximadamente 15 minutos, ninguno pudo descifrar que figura conocida se asemejaba. En esos momentos incluso pasó un helicóptero a menor altura y produjo ruido; el otro objeto estaba tan alto que no producía ningún ruido que escucháramos... no hizo ningún movimiento brusco ni veloz... más bien siguió una trayectoria constante, como si se tratase de un globo (lo menciono pues es común ver globos en este sector por la época decembrina), pero esto volaba muy alto y tenía 4 luces... lo perdimos de vista cuando se interpuso un árbol en nuestra visión y además el cielo estaba un poco nublado también. Vale la pena resaltar que las luces no parpadeaban y estuvieron aparentemente quietas por un rato. Las 3 o 4 luces tenían la misma intensidad y el tamaño que podríamos deducir del objeto a simple vista, es bastante grande, casi o más grande que un avión (repito, no pudimos observarlo con un telescopio o a plena luz del día; lo vimos con un par de binóculos TASCO de zoom graduable hasta 20X).