domingo, 27 de septiembre de 2009

¿Un ovni en la ría de O Burgo?

260909

Coruña (España)


Cuentan que las luces eran pequeñas, vibraban y lanzaban destellos. Los que las vieron no aciertan a decir qué eran, de dónde venían o con qué intenciones. Trataron de desnudar el misterio llamando a la policía, pero los agentes no conocen en la ría más sujetos no identificados que los furtivos. Los extraños fogonazos se vieron pasados unos minutos del mediodía de ayer.

Lo que más mosqueó a los que divisaron esas luces en el cielo eran sus extraños movimientos rápidos y en distintas direcciones, habilidad ajena a cualquier objeto volador conocido por el hombre. Miquel Pineda fue uno de los que se quedó «pasmado» ante tal visión. «Las luces eran pequeñas y estaban sobre el puente. De pronto se vieron dos destellos muy fuertes y desaparecieron en el horizonte», contaba a los pocos minutos. Este comercial catalán que se encuentra estos días trabajando en Galicia se asustó muchísimo. Llamó a la policía en busca de respuestas. En ningún momento llegó a decir que había visto a un ovni, sino «algo raro». Y preguntó si había maniobras militares en la zona capaces de proyectar destellos semejantes.

También Ana Segrelles se quedó de piedra cuando al mediodía unas extrañas luces en el cielo llamaron su atención. «He visto algo raro en la ría, eran luces muy raras y no sé que podrían ser», contaba todavía asustada. Descartó que se tratase de un avión porque no se comportan de esa manera. Tampoco un helicóptero. «He flipado», dice.

¿Visitaron los extraterrestres la ría de o Burgo ayer al mediodía? Los miembros de la asociación astronómica Ío Óscar Blanco y Borja Tosar son siempre escépticos con este asunto y así lo demuestran en el libro Cómo sacar buenas fotos de ovnis. Donde algunos ven marcianos ellos ven globos sonda, satélites artificiales, bólidos, planetas que cambian de color cuando están en la línea ?del horizonte, nubes muy altas a las que les da la luz del sol a pesar de haber anochecido, «incluso una gaviota a cierta altura, en la que se refleja la contaminación lumínica de una ciudad, puede pasar por un ovni», aseguraba Blanco. En su dilatada experiencia mirando al cielo estos astrónomos han llegado a presenciar una explosión de rayos gamma, afirma Blanco, «lo que no es muy habitual. Y aunque en un principio nos desconcertó, terminamos encontrando una explicación».

http://www.lavozdegalicia.es/SSEE/print.jsp?idContenido=0003_7998690&idSeccion=೭೫೯೬ಡ೯೯೦೦ಆ೮೦೧೯೭೦೦೧೭೭೦೩೯೨೪೩೧೯೪೩೮

No hay comentarios: