viernes, 28 de agosto de 2009

Parque temático de ovnis en Colombia

Bogotá. Un observatorio astronómico indígena, telescopios, senderos peatonales y una réplica de un gran ovni, serán los primeros elementos del Parque Temático Ovni, el primero en su género en Colombia.

Con una inversión inicial de 700 millones de pesos, se escogió la Peña de Juaica de Tenjo, municipio de Cundinamarca, por ser un lugar donde tradicionalmente se reúne la comunidad Ovni colombiana e internacional, en busca de hacer contacto con vida extraterrestre.

Desde hace década y media la Peña de Juaica se ha convertido en un lugar de encuentro para aquellos que siguen el tema ovni en el mundo. La idea del alcalde de Tenjo, Alberto Javier García, es recuperar la belleza natural y adecuar los lugares para recibir a los miles de turistas, con toda la comodidad posible y evitar el menor impacto negativo con el medio ambiente.

En el Parque Temático Ovni se atendería a los turistas embrujados por el tema, pero también aquellos que sólo buscan un contacto con la naturaleza y el deporte de aventura.

A este proyecto se unió la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), inicialmente con 150 millones de pesos, con los cuales se comenzará la construcción de tres senderos peatonales para subir a la cima de la Peña de Juaica, desde la cual, dicen los expertos, se pueden divisar objetos voladores no identificados.

Además de los trabajos de construcción, este proyecto será generador de empleo en la región, con la preparación de gente de la región como guías por los senderos, quienes no sólo conocerán bien lo que sucede allí en el tema Ovni, también sobre toda la riqueza indígena en Cundinamarca.

Se buscará además organizar a las familias de la región que suelen alquilar sus casas y fincas para el hospedaje de los turistas, para mejorar los servicios de alojamiento.

En la Peña de Juaica, además de la imponente belleza que se puede divisar desde su cima, buena parte de la Sabana de Bogotá, también se dice que es un punto de encuentro con objetos voladores no identificados.

Se dice además que los antepasados indígenas (muiscas) utilizaban dicha peña como observatorio astronómico, y por eso, en las últimas décadas, el turismo Ovni de la región ha aumentado rápidamente. De ahí la idea de crear este Parque Temático Ovni.


No hay comentarios: