lunes, 17 de agosto de 2009

Reino Unido publica en internet archivos sobre 800 presuntos avistamientos de ovnis

Para despejar dudas sobre presuntos avistamientos de objetos voladores no identificados (ovnis) durante las décadas de 1980 y 1990, el gobierno británico puso en internet la página www.nationalarchives.gov.uk por medio de los Archivos Nacionales, una agencia del Ministerio de Justicia británica, para que la gente pueda revisar los cuatro mil documentos relacionados con unos 800 casos del tema.

Desde 2006 el Ministerio de Defensa ha estado divulgando gradualmente documentos previamente secretos sobre ovnis, ante solicitudes presentadas bajo la ley de Libertad de Información.

Los archivos sobre Rendlesham contienen el recuento del teniente coronel de la Fuerza Aérea estadunidense Charles Halt sobre el hecho, que ha sido conocido por el público desde hace años.

Incluye las conclusiones de una investigación oficial británica y una carta de un ex jefe de las fuerzas armadas en la que pidió a las autoridades a tomar más seriamente el asunto ovni.

Los informes destacan que se registró un aumento de avistamientos coincidiendo con la popularidad de series de ficción como Expedientes X y el estreno de la película Día de la Independencia.

En uno de los casos hechos públicos, aviones de combate fueron enviados al norte de Bélgica para interceptar unas raras luces divisadas entre 1989 y 1990. Los radares detectaron algo, pero hasta ahora nadie ha podido explicar de qué se trataba, según informó la cadena BBC.


EVIDENCIA. David Clark, un experto de la Universidad Hallam de Sheffield que tuvo acceso a los archivos, dijo que, sobre el avistamiento de un ovni en Oxford, en el sur de Reino Unido en 1993, fue atribuido a una aeronave rusa. “Lo que la gente vio fue el fragmento de un cohete Cosmos 2238 que colocó un satélite en órbita y volvía a entrar en la atmósfera”.

En otro incidente en 1995, dos hombres del condado de Staffordshire dijeron a la policía que habían visto un supuesto extraterrestre con una cabeza de forma de limón salir de un ovni y decirles: “Los queremos, vengan con nosotros”. Otro caso detallaba docenas de reportes de un objeto de forma oval brillante en Londres en 1993 y 1994 que más tarde fue identificado como un dirigible que promocionaba un automóvil.

A pesar de que la mayoría de casos tienen una explicación lógica, hay un 10 por ciento de casos calificados de “inexplicables”.

http://www.elimparcial.es/sociedad/el-reino-unido-desclasifica-800-documentos-que-hablan-de-vida-extraterrestre-46018.html

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=452456


No hay comentarios: