lunes, 23 de febrero de 2009

El OVNI de Rosario: Caso resuelto

Interesantísimo el caso producido en la ciudad argentina de Rosario los pasados 30 y 31 de enero. Tras una oleada OVNI sin precedentes en 2008, no es de extrañar que los centenares de testigos, que en esas madrugadas observaron varios objetos discoidales y luminosos suspedidos en el cielo en las cercanías del Shopping Alto Rosario, los considerasen OVNIs. Pero lo más interesante, desde el punto de vista de la psicología de la percepción, y de la psicología del testimonio, asignaturas pendientes para los ufólogos, es que muchos de los testigos describían un “haz de luz” o unas “líneas” proyectadas desde los OVNIs hacia tierra.
Tras encuestar a los testigos, y una impecable investigación, los ufólogos del grupo Visión OVNI localizaron el origen del fenómeno. Se trataba de los vuelos nocturnos de cometas organizados por un grupo de aficionados locales a esta actividad. Los ufólogos de Visión OVNI se pusieron en contacto con los responsables del grupo de vuelos de cometas Rosario Vuela para contrastar su hipótesis y confirmaron que el mismo dia y a la misma hora de la aparición de los “ovnis”, el grupo Rosario Vuela estará realizando vuelos nocturnos de cometas, armadas con unos equipos luminosos circulares, en las cercanías del Shopping Alto Rosario.


Aunque los responsables de Rosario Vuela reconocen su responsabilidad en el incidente, niegan toda intencionalidad en el mismo. Los “rayos” proyectados desde el OVNI, eran en realidad el reflejo de las luces en los hilos de seda que unían las cometas con sus pilotos en tierra. Caso cerrado.

No hay comentarios: