lunes, 2 de marzo de 2009

Extraño incidente en Inglaterra

040109
Conisholme (Inglaterra)

Ingenieros de la empresa Ecotricity están investigando por qué una aspa de más de 20 metros de largo se cayó de una turbina en una granja eólica el domingo 4 de enero. La turbina dañada es una de las 20 situadas en Conisholme, la cual funciona desde abril de 2008.
Mientras, los técnicos locales están llegando a sus propias conclusiones, después que algunos de ellos vieran un extraño objeto con tentáculos en el cielo. John Harrison, un residente cercano, dijo que observó por su ventana una gran bola de luz, con “tentáculos" que salían de ella. “Era gigantesca”, aseguró. “Al principio pensé que era el reflejo de la luna, pero después vi los tentáculos, parecía un pulpo”. Esto la noche del sábado 3 de enero. Otros especulan en la posibilidad de un avión espía.

Ufólogos que viven en los alrededores de Lincolnshire dijeron haber sido contactados por testigos que presenciaron actividad ovni en el área, por lo que han puesto a sus equipos a trabajar para encontrar pistas sobre el suceso.
Y esa hipótesis se reafirmo cuando días después del incidente el diario británico The Sun publico las fotografías de un nuevo fenómeno inusual en la zona: “círculos en el hielo”. Para los vecinos de Conisholme el incidente de la turbina, las luces en el cielo y los extraños círculos en el hielo probablemente estarían relacionados. Sin embargo los “ice circles” son un fenómeno natural que no por inusual deja de ser explicable. Localizados en diferentes partes del mundo, los círculos en el hielo de lagos, ríos o superficies de agua congelada, han llegado a alcanzar los 150 m. de diámetro, y según los científicos probablemente se deben a remolinos naturales en el agua que al subir a la superficie “dibujan” circunferencias bajo las capas de hielo.

No hay comentarios: