miércoles, 25 de marzo de 2009

Filmaciones OVNI en Vigo, o como los escépticos explican erróneamente los casos una vez mas

001208
Vigo (España)
001008
Moldavia
El pasado 19 de febrero la prensa gallega se hacía eco del caso, que posteriormente era reflejado en otro medios nacionales. “Igor, un moldavo de 32 años y que usa en Nick Name de Aldanus acababa de colgar en youtube, 24 horas antes, la filmación de un supuesto OVNI sobre la ría de Vigo . El video venía a sumarse a otras filmaciones de hipotéticos OVNIs filmados anteriormente por el mismo autor, tanto en Galicia como en su Moldavia natal.

En realidad el videoaficionado colgó el mismo día 19 de febrero dos filmaciones OVNI diferentes. Una nocturna, que presenta como: “Un OVNI como una bola de fuego sobre la ría de Vigo. La grabación se hizo desde la playa de Rodeira en Cangas do Morrazo”. Y otra, realizada al atardecer, que el mismo autor de la filmación describe como: “UFO situado en el cielo entre las ciudades Vigo y Cangas en Galicia (España), sobre océano atlántico”.

Curiosamente, en una edición posterior, la misma prensa gallega que dio la noticia pretendía explicar las filmaciones, como “la estación espacial internacional”. Un lector de Santiago de Compostela envió una carta al director sugiriendo esa explicación, y el periódico decidió incluirla en la noticia original sobre las filmaciones, dando por buena la explicación de un internauta del que no se explica que conocimientos astronáuticos, astronómicos o ufologicos posee para considerar su opinión como lícita. Para los lectores que consultasen la noticia, a partir del 20 de febrero, la explicación que se sugería a las filmaciones estriba en que “esos día dicha estación espacial era muy visible desde Galicia…”.El problema es que los ovnis de vigo no se filmaron ni el dia, ni el mes, ni el año en que fueron subidos a youtube, ni en los que la estación espacial era, supuestamente, especialmente visible desde Galicia… Un detalle insignificante para quienes desean explicar los incidentes ovni con cualquier excusa que suene remotamente científica…

La revista española ENIGMAS sin embargo, prefiere no aceptar juicios de valor gratuitos y, a diferencia de la prensa nacional no especializada, se puso en contacto con el autor de los videos. Averiguando que la cámara utilizada para la filmación de esos videos fue una SONY DCR-TRV245E, y que las filmaciones no se realizaron en febrero, sino en diciembre de 2008. Así que, la situación del cielo, y de la estación espacial en febrero de 2009 no tiene ninguna relación con los objetos filmados.

El autor de las filmaciones OVNI en Vigo subió también a su espacio en youtube varios videos de supuestos OVNIs realizadas en Moldavia, en octubre de 2008. Algunas de ellas con mas de 1000 visualizaciones.



Igor además subía a internet, el mismo 19 de febrero de 2009, una curiosa fotografía que presenta como: “Ovni situado en el cielo en Cabo Home cerca de las Islas Cies y ciudad de Vigo”. Imagen que recibió mas de 1000 visitas en youtube a los pocos días de ser colgada. En ella aparece un objeto mucho mas definido, aunque sospechoso, suspendido en el cielo, sobre dos jóvenes a las que presuntamente Igor quería fotografiar, cuando se “plasmó” en el cielo la imagen del supuesto OVNI.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mas curioso la ultima foto. Aunque parece un papel arrugado ¿no?

Anónimo dijo...

Raro raro raro, que una misma persona vea y cacte tantos fenomenos.

Que pasa, es que queda con ellos citandose por el movil o por correo ordinario.

Da mucho que desconfiar no?????????