miércoles, 11 de marzo de 2009

Josep Trigo imparte un curso para aprender a identificar meteoritos



El coordinador de la Red Nacional de Investigación sobre Bólidos y Meteoritos y miembro del Instituto de Estudios Espaciales de Catalunya, Josep María Trigo Rodríguez, ofrecerá hoy en Santiago y mañana en Lugo un taller sobre el reconocimiento de meteoritos, que estará introducido por la conferencia A orixe do sistema solar á luz dos meteoritos. Será la actividad central de la Semana dos Meteoritos que se celebra en la Universidade de Santiago con motivo del Año Internacional de la Astronomía. La exposición de Josep María Trigo tendrá lugar a las 19.00 horas en el aula magna de la facultad de Química. Mañana estará en la Politécnica de Lugo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

100 Horas de Astronomía


De 2/4/2009 a la 5/4/2009

Faltan 24 días para el inicio del evento. Duración: 4 días

Agencia FAPESP – 100 Horas de Astronomía (100HA) pretende hacerse el mayor evento mundial de divulgación de la astronomía. Uno de los objetivos principales es reunir miles de personas para observar el cielo por medio de telescopios, tal como hizo Galileu hace 400 años.

Esa gran fiesta de los cielos tendrá inicio el día 2 de abril, terminando 100 horas después, el día 5. Esas fechas son especialmente favorables para la observación de la Luna y de Saturno.

Todas las entidades astronômicas profesionales, clubes de astronomía, planetários y museos de ciencias de los 137 países participantes del IYA2009, el Año Internacional de la Astronomía, están invitadas a participar.

El Brasil es el tercer país en número de eventos programados durante el programa 100HA, atrás sólo de la Suiza y de los Estados Unidos. El evento también ocurrirá en internet, con transmisiones de vídeo por la red.

Una de las transmisiones será realizada entre los días 3 y 4, durante 24 horas, a partir de las salas de control de diversos observatorios profesionales alrededor del mundo.

Más informaciones: www.100hoursofastronomy.org o www.astronomia2009.org.br


Fuente: Agência FAPESP, link: http://www.agencia.fapesp.br/materia/10200/agenda/100-horas-de-astronomia.htm

Gran abrazo;

Paulo R. Poian.